ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turistificación


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

TURISTIFICACIÓN

Para entender el proceso turistificación empezaremos con la siguiente cita: Gobbi (2003) afirma. “Proceso por el cual se transforma un hecho histórico, social o cultural en un producto valioso en el mercado turístico. Para ello es necesario que ese hecho adquiera ciertas características que permitan comercializarlo. Existen dos visiones diferentes del proceso de turistificación: la que lo contempla como falsificación y la que lo entiende como aprovechamiento de un recurso.”

Esto quiere decir que en un lugar determinado es necesario el correcto equipamiento de las  infraestructuras, entre otros aspectos, para el confort del turista,  además de trabajar  muchas veces en conjunto con las comunidades cercanas capacitando a los habitantes para crear fuentes de trabajo, así podrá ser considerado potencia turística y atraerá  la llegada de más turistas.

Hay quienes tienen la visión de turistificación como una falsificación ya que ciertos espacios culturales son modificados, pero si la contemplamos desde el punto de vista más común podemos decir que si queremos tener un turismo de calidad es necesario la implementación de la turistificación, claro siempre y cuando se desarrolle de una manera sustentable y que mejor si es con las comunidades cercanas.  

Nadaf (2007) asegura. “Fue Stephen Kanitz, en 2000, el primero que utilizó el neologismo que se hace referencia en el artículo "Turistificando Brasil", publicado en la revista Veja.”

En nuestro país el Gobierno ha tratado de invertir más en el turismo, es necesario darnos a conocer al mundo ya que poseemos un hermoso y mega diverso país, pero debemos tener en cuenta que es necesario implementar la turistificación en algunos sitios turísticos para que seamos un país competitivo. Podemos ver un ejemplo de proceso de turistificación:

Las cascadas del Cóndor Machay este es un lugar muy hermoso situado en el Cantón Rumiñahui,  es un lugar  muy rico en flora y fauna, su principal atractivo es su cascada de 80 metros de altura aproximados, a pesar de esto  en este sitio hace falta implementar infraestructura, mejorar  los senderos, conservar más el lugar, porque poco a poco se va deteriorando y no sería factible que se pierda este atractivo, necesita un plan de turistificación.

Por otro lado podemos mencionar a la Parroquia de San José de Ancón según  Pezo “Es la región turística más relevante en la franja sur de nuestra provincia dentro de la Ruta de Spondyilus”.

Por poseer un vasto legado ancestral, guarda tradiciones de la historia industrial del Ecuador, además de sus viviendas que reflejan mucha de esta historia, su gente amable y trabajadora la cual realiza muchas artesanías, por estas y muchos atractivos que posee Ancón,  podría ser la siguiente en ser declarada Patrimonio Nacional y después de estoy tendría un exitoso proyecto de turistificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com