ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración y respeto por los símbolos patrios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

JARDIN DE INFANTES N°

Apellido y nombre del alumno:

SALA ROJA Sección: 2° Edad: 4 Período: Mayo/Julio 2022

Docente:

A pesar de sus inasistencias por cuestiones de salud durante este segundo periodo participa de las actividades respondiendo a las consignas con gradual autonomía. Está atento, se integra sin dificultad en las diferentes propuestas de trabajo. En algunas ocasiones necesita el acompañamiento de su madre hasta la sala, al momento de la separación se angustia y llora. Aunque luego se queda y realiza las actividades sin dificultad disfrutando de las mismas, por momentos pregunta si luego de finalizar la actividad ya es hora de irse. Se le explica que aún falta tiempo y cuando va a ser el momento del retiro y continúa sin dificultad.

Área: Formación Personal y Social: se trabajó con secuencias didácticas, unidades didácticas y proyecto las distintas efemérides.

Contenido:

Valoración y respeto por los símbolos patrios.

Muestra respeto por los símbolos patrios, así como también respeto en el saludo a la Bandera, comprendiendo la importancia del mismo

Área: El Ambiente Social y Natural: se trabajó con secuencia didáctica: jugamos en vacaciones de invierno; unidad didáctica: nuestros juegos y juguetes, alimentación saludable, cuidado de los animales.

Contenido:

Valoración y respeto por los seres vivos.

Asumir roles.

Anticipar espacios y materiales durante el juego.

Juego dramático.

Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida

Situación didáctica:

Participar de las tareas- expresar e interpretar

Se ofrecieron diferentes propuestas en este periodo, donde pudo participar de las tareas con grupo total o reducido de compañeros intercambiando y manifestando sus opiniones que le permitieron incorporar nuevos hábitos ligados al cuidado personal, la valoración y el respeto por formas de vida diferentes de las propias, la valoración y respeto por los seres vivos.

Participa activamente de juegos dramáticos que representen situaciones de la vida cotidiana o de un recorte especifico. Asume roles, e interactúa con sus pares mediante la palabra y el gesto, observa e incorpora nuevas propuestas que provienen de los otros.

Se puede observar que juega reconociendo y respetando las reglas propuestas por el docente, desarrolla juego grupal, acepta compartir sin inconvenientes los elementos con los demás, lo que le permite integrarse en juegos grupales, intercambiando ideas y roles con sus compañeros.

Área: Prácticas del lenguaje: se trabajó de manera transversal con todas las áreas a través de las secuencias didácticas, unidades didácticas y proyecto.

Contenidos:

Seguir la lectura de quién lee en voz alta, por tiempos cada vez más prolongados.

Hacer preguntas sobre lo que se escuchó leer.

Reconocer el nombre escrito y el de los compañeros y otras palabras de uso frecuente.

Situación didáctica:

Uso del cuaderno agenda, para el registro en distintas situaciones, por ejemplo, de cuentos leídos, efemérides.

Escribir, copiar su nombre (producciones, juego)

Escuchar diversidad de textos.

En el área de prácticas del lenguaje, durante las distintas situaciones de prácticas de escritura demuestra interés, reconoce las letras con ayuda de una fuente de información, ayuda a sus compañeros aportando información. Se inicia en el copiado y reconocimiento de su nombre propio y de las letras que lo componen.

Realiza copia con sentido y escritura por sí mismo en el cuaderno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com