ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VanAndresMurilloAlcivar_Antropología


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ANTROPOLOGÍA

Estudiante: Ivan Andres Murillo Alcivar

Pregunta 2. (2 puntos). Le proponemos el siguiente artículo: “Una visión antropológica del aborto”, del filósofo Julián Marías, el cual se publicará en el EVA oportunamente. A raíz de la lectura del artículo, responda a la pregunta: ¿qué relación guarda lo que plantea este artículo con el problema descrito en el texto básico acerca de las dos tendencias antropológicas, la sustancialista y las teoría más reciente, basada en la autoconsciencia? (Responda en 300 palabras como máximo).

La manera de juzgar al hombre, su entorno, su principio y su destino, es un fragmento importante para tomar un enfoque a favor o en contra del aborto.

Las personas que adoptan una antropología independiente, tienen valía y modestia exclusivamente aquellos individuos que han conseguido un cierto grado de conciencia. Por eso, las personas consiguen tomar decisiones responsables. Es lógico que, según la autonomía, el embrión, el feto, ese ser viviente de pocas semanas, valen menos, acaso no tienen la misma dignidad que los adultos.

El aborto es un tema de discusión desde tiempos inmemorables en los que causa cierta preocupación por este fatal acto ya que muchas personas lo han practicado sin medir las consecuencias y más que todo darse cuenta que nadie está en la facultad de quitar la vida de otro ser mucho menos si esa persona es indefensa y ni siquiera tuvo la oportunidad de vivir.

El aborto deslumbra la vida de la criatura o del feto, hiere arduamente la sobriedad y la virtud de las personas que lo inducen e instituye una ofensa hacia el Ser supremo.

Es preciso  tomar conciencia del  crimen del aborto que, al quebrantar contra la vida humana en su inicio, es asimismo un ataque contra la humanidad misma. Los organismos gubernamentales, como servidores del bien nacional, tienen el deber de proteger el derecho principal a la vida, obra del amor de Dios.

 

La compasión o la maldad del aborto no forman parte de ocasionales o variables pretensiones, ni de situaciones. La sacralidad de la vida humana va más allá de la pura decisión personal. La voluntad no es el principio de la normatividad. Los valores no forman parte de la ilusión o deseo. Y el crimen provoca caos, daña la vida de coexistencia, encaja el caos y el arrepentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (745.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com