ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videouegos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Videojuegos como medio para escapar de la realidad

Los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda y casi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se han convertido en un arma de doble filo para los aficionados a estas máquinas.

Decidimos hacer la feria sobre este tema porque está muy subestimado el grado de adicción en los videojuegos y como la gente no ve ni sabe que una cosa tan simple como estos pueda influir en u futuro a tomar decisiones maleficiosas para esta persona y queremos mostrar a luz todas esas cosas que la gente no ve por no darle importancia

Nuestro tema es los videojuegos como medio para escapar de la realidad en pocas palabras uso de juegos como drogas nuestros objetivos son mostrar que consecuencias dejan estos juegos, como se empieza a desarrollar la adicción en los videojuegos, como prevenirlo y decidimos hacer una encuesta para ver cuanta gente es adicta y no lo sabe y cuanta lo es y lo sabe tomamos u juego para esta feria en especifico ya que es nombrado el juego más adictivo de todo el mundo por sus grandes tramas, calidad de gráficos y apoyo de la gente y el consumo diario de horas que produce este juego.

Lo primero que hicimos para hacer esta feria fue buscar un tema, cuando ya tuvimos ese tema planteamos unas series de preguntas a las cuales hicimos una encuesta a los 8vos y 9nos , esta encuesta se baso en unas 7 preguntas las cuales fueron acerca de cómo influye la adicción a los videojuegos.

Sus efectos en los adolescentes y sobre todo en los niños han sido muy discutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos sobre todo para éstos últimos. Ahora bien, según estudios recientes su uso sería perjudicial dependiendo del tipo de juegos utilizados (contenido) y del tiempo dedicado a ellos. a la hora de hablar de los videojuegos he procurado comentar por separado los posibles efectos nocivos y beneficiosos, así como una serie de recomendaciones para su uso adecuado.

Entre los elementos del ciberespacio con mayor componente adictivo se encuentran los “chats”, los foros, el correo electrónico, las redes sociales o los juegos “on line”, siendo estos últimos los que más opciones ofrecen. Entre ellos, los juegos de casinos, como la ruleta o el póker.

Mención especial merecen los juegos de rol o estrategia que contienen numerosos factores adictivos como la duración sin límites, un programa de reforzamiento variable a través de premios (habilidades de los personajes, nuevas fases, etc.) y una red social de jugadores que alienta y refuerza la conducta de juego. Todos estos elementos pueden hacer que los juegos de rol se conviertan para algunas personas en la parte central de sus vidas, perjudicando gravemente sus relaciones sociales más cercanas e interfiriendo en su cotidianeidad laboral o social.

Visto esto podemos explicar cómo los juegos online y los videojuegos en si aparte de entretener pueden tener otro tipo de utilidades, como loa de el escape de la realidad ¿Por qué escape a la realidad? Simple mente muchas personas que consumen drogas las consumen por el simple hacho de que les proporciona placer y los hacer ver el mundo de otra manera y percibir las cosas diferentes; sin embargo estos tipos de juegos no están muy ajenos a esto ya que estos juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com