ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Jurídica De La Administración Publica


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 2

Visión jurídica de la administración publica

* Si bien la administración pública nació con los sumerios y ha ido evolucionando con el correr del tiempo, las necesidades…y las peculiaridades de cada estado, ¿ cuáles de la funciones de antaño vemos vigentes hoy en día dentro de la administración pública y privada en México?

R= en la antigüedad, como hoy día el acto de administrar se da con el fin de lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno; previendo, organizando, mandando, coordinando, controlando y guiando los esfuerzos del Estado para un mejor cause y en busca de un bien público.

Tenemos a la planeación, a la organización, la coordinación, la dirección; administración de personal; y al control que han sido, son y seguirán siendo tal vez por mucho tiempo más los elementos (hasta que alguna nueva técnica sea implementada), las bases o pilares de la administración tanto pública y privada, todo esto gracias a sus grandes capacidades de adaptarse al entorno, a las necesidades imperantes dentro de la administración publica como de la privada.

El poder ejecutivo como sabemos, es el encargado de la administración publica, es a él a quien nuestra ley fundamental da la titularidad sobre los organismos centralizados y paraestatales de captación de recursos, así como la potestad para cesar de su cargo a cualquier titular subordinado de cualquier dependencia (secretarios); ¿Es obligación del presidente constitucional conocer las deficiencias dentro de la administración publica y subsanarlas; o es deber de los secretarios de los distintos organismos subordinados a este?

R=Es menester que el presidente como titular del poder administrativo conozca de las políticas publicas del Estado, mas no desviar sus funciones solo en este acto, ya que como nos dice la doctrina, una tarea de la administración es delegar, encomendar tareas a segundos y terceros con el fin de obtener mayores resultados hacia el fin propuesto.

Es tarea del ejecutivo supervisar, sugerir y actuar cuando no fluyan por el cause deseado las acciones, cuando las medidas optadas por el secretario de alguna dependencia no sean acordes a las necesidades, cuando el secretario no sea apto para desempeñar las tareas encomendadas. El en su carácter de titular tiene tal potestad, tal facultad y tal deber, “sino, que el pueblo os lo demande”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com