ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Inocentes


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Oscar Torres

Director: Luis Mandoki

Contexto social: La historia se desenvuelve en el Salvador donde las carencias se veían por doquier.

Problemática: Su padre dejó a su familia para ir a los Estados Unidos, y Chava a temprana edad quedó como el hombre de la casa. La madre de Chava trabajaba para mantener a la familia, hasta que un día tuvo que trabajar hasta tarde y entonces -al caer la noche- Chava seguía esperando a que volviera su madre. Un niño que vive en circunstancias difíciles a causa de una guerra desatada en El Salvador. Chava vive con la preocupación de ser reclutado, ya que a los niños mayores de 12 años los reclutan para prepararlos para la guerra.

Soluciones: Chava encontró a su madre desconsolada en una esquina de la casa, momento en que sorprendida lo vio y lo abrazo. Al día siguiente, su madre vendió su máquina de coser para poder enviar a Chava a los Estados Unidos. Seis años más tarde, con el apoyo de mucha gente su familia, también la madre logró llegar a los Estados Unidos.

Reflexión: Es cruel y triste pero lamentablemente es la realidad, cuantas personas estamos tan lejos de este sufrimiento y simplemente hacemos como que no pasa nada, creo que nos invita a reflexionar sobre lo que pasó, pasa y seguirá pasando mientras nadie haga nada al respecto.

Por otra parte las actuaciones están excelentes, la iluminación, el ambiente en donde se desarrolla la película fue adaptado perfectamente, es un muy buen trabajo de todas las personas que participaron en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com