ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wnfermeria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

son discutidos por los directivos y aceptados por los miembros. Establecen los estándares, constituyen la esencia de la filosofía de la organización; proporcionan un sentido de dirección, una guía para la conducta diaria, sirven como un sistema informal de control, ayudan a establecer prioridades y planificar estrategias.

Los valores representan las convicciones básicas acerca de lo que es justo, bueno o deseable; como resultado de ello, ayudan al individuo a decidir qué pauta conductual prefiere. El sistema de valores incluye una clasificación de valores individuales en orden de importancia y proporciona la base de las actitudes, percepciones, personalidad y roles

7- Describa filosofía de la administración

La filosofía articula una visión y reúne una serie de creencias y valores que rigen la conducta de cada persona. Éstos deberían considerarse por escrito, dentro de los documentos apropiados, y ser revisados periódicamente. Si la filosofía se establece en términos vagos, abstractos y difíciles de comprender, resultan inútiles. La mayoría de los trabajadores tienden a interpretar la filosofía de su labor a partir de los pronunciamientos y acciones de los directivos de la institución. Por este motivo, es importante que exista una coherencia entre lo dicho y lo hecho, es decir, entre la acción y la creencia.

8- ¿Qué es un objetivo?

Un objetivo es un enunciado escrito sobre resultados por alcanzar en un periodo de tiempo. Un objetivo debe ser cuantificable, complejo, relevante y compatible. Un objetivo es una declaración escrita, un enunciado, una frase; en la medida que sea posible número.Los objetivos son fundamentalmente necesidades por satisfacer.

9- ¿Qué son los objetivos organizacionales

Las organizaciones son unidades sociales que buscan alcanzar objetivos específicos: su razón de ser es servir a esos objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la organización intenta alcanzar. Es una imagen que la organización pretende para su futuro. Por esto, si el objetivo es alcanzado, deja de ser la imagen orientadora de la organización y es incorporado a ella como algo real y actual. Los objetivos organizacionales son aquellos que se definen en la primera fase, donde la empresa escoge los objetivos globales que pretende alcanzar a largo plazo, y define el orden de importancia y de prioridad de cada uno en una jerarquía de objetivos. (3) Estos pueden variar por factores internos o externos.

10- Determine el concepto de programa

Un programa comprende un grupo relativamente extenso de actividades, en el se describe los pasos principales que se requieren para conseguir conseguir los objetivos la unidad o el miembro encargado de cada paso y el orden y la sincronización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com