ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YDFGD


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

2.3.2 Evaluación del proyecto dentro del impacto ambiental

A continuación, se presenta un análisis en el que se determinan las principales variables relacionadas con el negocio, y su impacto e importe para la sociedad.

Impacto social
Este impacto es muy relevante para nuestro negocio, ya que determina la relación e influencia que tendrá el lanzamiento de nuestro negocio con la sociedad, especialmente porque nuestros cargadores solares para celulares está dirigido a un mercado de jóvenes y adultos, los cuales representan la mayoría de la población en Lima.  

Nuestras barras de proteína estarían contribuyendo a satisfacer las necesidades de un mercado que está en búsqueda de un concepto nuevo que le brinde sensaciones de sabor así como todos los macro nutrientes necesarios, siguiendo las tendencias relacionadas a la salud y la nutrición, generando una imagen de empresa innovadora y preocupada por la alimentación adecuada de los consumidores. Además, debido al uso de cereales andinos y frutas como los arándanos, que poseen muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, se tendrá una excelente percepción por parte de la sociedad, al observar que nos identificamos con el Perú y los ricos recursos que tiene para ofrecer. Por último, nuestras barras permitirán que tanto los estudiantes como trabajadores puedan consumir una comida completa de forma práctica, que no les quite mucho tiempo y puedan continuar con sus actividades diarias en la universidad o en el trabajo.

Impacto Cultural

Cada día se manifiesta con mayor fuerza una cultura del deporte y la nutrición. Las personas cuidan su aspecto personal y alimentación, practican deporte, van al gimnasio para aumentar masa muscular, realizan actividades al aire libre, etc. Esta tendencia hacia un estilo de vida saludable se está expandiendo mucho más rápido, cambiando las costumbres y/o preferencias de las personas, siendo estas más activas, realizando ejercicio continuo y estando a la búsqueda del “cuerpo perfecto” junto a una preocupación por comidas más sanas. Estas variables forman un entorno favorecedor para el negocio pues nuestro producto representa una alternativa adecuada a ese estilo de vida y distinta a toda clase de comida rápida que existe en el mercado, generando también conciencia en el resto de la población.

Impacto Económico

Debido a la introducción de nuestro producto, se espera que otras empresas incursionen en el desarrollo de complementos y/o suplementos nutricionales (que se produzcan en el país) e inviertan este sector, disminuyendo así la importación de productos que además de revenderse a un precio muy alto, tienen un sabor poco agradable. Además, también se fomentará el consumo de alimentos nativos como los propios cereales andinos y productos hechos con estos insumos, entre otros. Por último, si nuestro negocio es exitoso, en un futuro podría exportarse generando un mayor impacto económico. En conclusión si aumenta el consumo, aumenta la inversión y disminuye la importación (y si en un futuro aumenta la exportación, lo cual generaría una balanza comercial positiva) de la industria de suplementos y complementos nutricionales, dichas variables repercutirán sobre el crecimiento del PBI y por lo tanto en el crecimiento económico del país.

Impacto Físico-Biológico

Algunas de las tecnologías a utilizar como en el caso de las máquinas, tendrán al gas como fuente de alimentación, por lo que se generará humo y existirá cierto impacto negativo debido a la contaminación, a pesar de considerarse menores con respecto al uso del petróleo. Es por ello, que la empresa comprometida con el cuidado al medio ambiente tratará de eliminar y/o minimizar las emisiones de gases debido a la combustión, a través del uso de filtros en las chimeneas y con un control organizacional que permita medir la huella de carbono de la empresa.

 Impacto Político

 Debido a que nuestro producto no va en contra de la salud, pues al contrario es una comida práctica y nutritiva, no existe ningún impedimento político para su fabricación y comercialización. Asimismo, se da por entendido que se cumplirá con todos los requisitos y certificaciones sanitarias adecuadas para la correcta producción de barras de proteína, cumpliendo con estándares de calidad propios e internacionales (barras importadas). El gobierno ha estado realizando esfuerzos por implantar mayores impuestos a las cadenas de comida rápida y de prohibir la publicidad de comida no saludable, por lo que la relación con nuestro producto se dará de forma contraria y hasta con un impacto positivo, pues podrá ser ejemplo para el gobierno y también para la sociedad de un snack verdaderamente saludable y rico; y de una empresa que se preocupa por el bienestar y salud de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com