ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yaqua


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

YAQUA

Fernando es el director general y cofundador de Yaqua.

Con el nació́ la idea de negocio en el 2011, con el propósito de ayudar a los demás, a las personas que no tenían agua, pero fue con la ayuda de sus amigos Daniel que empezaron este proyecto y no fue hasta el 15 de agosto del 2013 que Yaqua decidió́ iniciar sus operaciones con el apoyo de jóvenes voluntarios, y el financiamiento de empresas socios estratégicos que fueron claves para iniciar la venta de agua embotellada.

Decidieron producir 120,000 botellas de agua eso hace como 6 camiones de 30 toneladas y también con su escarabajo Azul del 76 también repartían botellas, su primer punto de venta fue en los grifos PECSA a nivel nacional.

En agosto del 2013 a setiembre del 2014 vendieron en el 1er mes como 5000 botellas de agua, en el 2do mes vendieron 10,000 botellas de agua y en el tercer mes vendieron como 500 botellas y así fue subían bajaban, etc., hasta que Fernando se preguntó que estamos haciendo mal, porque la gente no compra yaqua hasta que dijo empezaremos a contar nuestra historia cual es el propósito de este proyecto.

Yaqua inició con varios jóvenes estudiantes, interesados en ayudar a las zonas más vulnerables del Perú́, que carecen de acceso a agua potable.

Este deseo los llevó a hacer realidad el sueño de crear una empresa social rentable, que, a través de la venta de agua embotellada, se encarga de crear proyectos que financien agua potable para los casi 8 millones de peruanos que no cuentan con ella.

El camino no fue fácil. Ya que hubo el primer año donde perdieron casi como 100 000 000 soles en gastos de sueldos, alquileres, etc. Cuando Yaqua inició, a mediados del 2013, solo alcanzaba a colocar apenas 5 mil unidades en el mercado. Felizmente con el paso de los años, CNN les hizo un reportaje donde Fernando empezó a contar su historia para sacar su proyecto y así poder difundir su idea de ayuda y luego lo puso en sus redes sociales y en menos de 2 minutos tuvieron como 3000 like, luego latina también saco como reportaje y el canal 4 para así ayudar que yaqua sea más conocida y con el propósito de que más gente se sume a la causa y más personas ayudaron compartiendo su mensaje, como Gastón Acurio y Gian marcos y la idea que Fernando tiene es que tienes que ser humilde ante todo y con ese propósito movió a un montón de consumidores los cuales hacen posible superar el millón de botellas vendidas.

Fernando tiene una frase muy importante “el cielo es el limite y el hombre a llegado a la luna”

Gracias a esta acogida, han desarrollado 5 proyectos de agua potable en poblaciones de Iquitos, Amazonas, Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca, logrando impactar la vida de más de 1300 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com