ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zabludousky


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

1°¿Cómo define la arquitectura Zabludousky?

Según Le Corbusier “es el juego sabio y profundo de los volúmenes ante la luz”.

Es la actividad que se dedica a confinar un espacio para que lo habite el hombre, ósea a todas las actividades del hombre en su vida y estas dan lugar a una serie de elementos arquitectónicos.

Y de acuerdo a las actividades y características donde se desenvuelve el hombre o el usuario, el arquitecto puede resolver el programa arquitectónico de esta forma no crea espacios iguales, pueden ser similares.

2°¿Qué papel juega la función en su proceso?

En su adolescencia empezó como ayudante de arquitectos y de maistros.

Para conseguir trabajo se arriesgaba a dar un precio definitivo por ciertos elementos y después un precio alzado por toda la obra y esto hacia que los clientes le tomaran confianza y esto lo obligo a disciplinarse en una forma categórica porque él no contaba con recursos para cubrir las pérdidas.

Al paso del tiempo y con estas experiencias a él le dio un conocimiento importante para la construcción y sus procesos y un gran conocimiento que le ha servido a lo largo de toda su carrera profesional de saber qué cosas puede hacer y qué cosas no puede hacer las ventajas y desventajas de acuerdo a cada obra el aprende algo nuevo en cuanto espacios.

3°¿Qué papel juega la técnica en su proceso?

El producto del proceso siempre tiene que servir para algo, ser funcional y ser un objeto en el espacio, que tenga proporción, escala, contraste, ritmo entre otros, con tres importantes factores formar un juego de volúmenes funcionales, siguiendo siempre sus tres técnicas y siguiendo un programa arquitectónico.

4°¿Qué papel juega lo estético en su proceso?

Se basa en formas geométricas, utilizando la geometría y jugando con las formas con el fin de llevar acabo un espacio servible, habitable y no una escultura siempre y cuando este se adecue a las necesidades del usuario.

5°¿Cómo describirías su método para proyectar?

El menciona tres importantes factores básicos para obtener un buen resultado arquitectónico:

1- Problema y programa para el arquitecto

2- La existencia de un terreno

3- Profunda intervención subconsciente de una serie de modelos históricos

Cada persona se define con base a sus obras arquitectónicas y con el paso del tiempo va creando su estilo, pero en el estilo debe el arquitecto incluir las necesidades del usuario.

FICHA TECNICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com