ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeigesth


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

El mundo lo podemos cambiar nosotros decidimos lo que pasa en el o no. Lamentablemente el mundo ha cambiado para mal hasta la fecha hablando de economía y social. Habla de que de la economía sabemos poco y de lo poco que sabemos todo nos creemos ya que solo recibimos y damos dinero sin ver mas haya de lo que realmente pasa en nuestro país en nuestro mundo con nuestros ingresos. Somos tan ignorantes que solo damos atención a lo que el gobierno nos presenta a lo que nos deja ver. Como el aumento de gasolina nos clavamos tanto en eso que no nos damos cuenta de otros problemas nos quejamos cada mes de que sube tantos centavos pero nos quejamos cada nunca que el salario no aumenta. Estamos tan manipulados con el dinero sin muchas veces darnos cuenta. Con la economía vemos tantos números que nos da flojera entenderla, analizarla y es ahí donde el gobierno se aprovecha.

Habla de una mecánica moderna del dinero que no es nada más que la reserva monetaria que prácticamente está en el aire ya que solo un 3% está en físico. El dinero se crea de la deuda ya que el dinero se pide a un banco con el fin de resolver deudas, cuando nos lo dan buscamos la manera de guardarlo y esta forma es de nuevo metiendo ese dinero prestado a un banco. El cual lo recibe y lo vuelve a prestar.es un ciclo que su único objetivo es darle valor al dinero que no tiene valor.

Lo que dice el video es tan cierto en donde se refiere a que si nadie debiera a nadie simplemente nuestro sistema monetario estaría parado. Pero en nuestra sociedad llevamos un rito de vida que no lo permite. Porque si yo quiero un pan, voy a la tienda lo compro y entonces el de la tienda tiene que pedir más pan y le compra al panadero y el panadero compra productos a sus proveedores y es una cadena que sigue y sigue… Más fácil estamos en una sociedad donde todos necesitamos de todos. Lo mismo sucede con los países con su importación y exportación por eso tenemos un sistema monetario en movimiento.

La inflación pues no es nada más que una constante en la economía pues siempre se necesita dinero para ayudar a suplir todo el déficit. Sufrido en el sistema causado por la necesidad de pagar interés. Es interesante cuando habla de los préstamos bancarios y del juicio donde el que pedía su casa gana y se queda con su hogar; es tan cierto y la mayoría no sabemos solo decimos voy al banco a que me presten dinero. ¿Pero de donde el banco tiene dinero? No el banco no tiene dinero, y el dinero que tiene no existe y nosotros se lo pagamos con dinero de verdad y volvemos a la ignorancia porque al acabar de pagar esa deuda más tarde volvemos a pedir más y seguimos tan felices y con deudas como siempre.

Estamos tan esclavizados con el dinero que es el que nos lleva a la deuda. Pedimos-pagamos y volvemos a pedir para pagar a quien nos prestó para la deuda principal. Y esto no cambia al contrario crece o siempre esta.

Habla de dos formas de conquistar y esclavizar a una nación la primera por la espada y la segunda por la deuda. Y es ahí donde entra los asesinos económicos. ¿Cuántos gobernantes no han desaparecido simplemente porque a otros no les conviene sus ideas, por el mal manejo que habían tenido por que las cosas siempre se hicieron a su convicción? Muchas y todas estas son muertes por accidentes y punto.

Habla de una devaluación de la moneda cuando el valor de la moneda cae y todo lo que está a su alrededor por consecuente también. Los recursos indígenas a otros países se van a una fracción de su costo original. Habla de los grandes recortes de los fondos para programas sociales en la educación en la salud dejando a la sociedad expuesta a la explotación. De una privatización de empresas del estado que significa que los sistemas sociales importantes pueden comprar y regular por corporaciones foráneas con ganancias. Habla de una liberación de comercio con la apertura de la economía quitando las restricciones del comercio exterior con la importación y exportación.

Es tan impactante como las personas aprendemos a vivir con poco con el conformismo de comer al día mientras otros gozan de más.

El banco mundial esta tan unido con los estados unidos y no es que ahí tengan “el bando” si no que E.U. es independiente del dinero que esté tiene el aire para su negocios.

Nuestro mundo ha dejado a un lado la costumbre y ahora es un mundo de negocios.

También me habla de un grupo de terrorismo el cual yo al igual que me imagino muchísimas gente vemos como un factor para que nuestra sociedad crezca cuando el terrorismo lo tenemos con nuestros gobernantes con toda esa bola de corrupciones que nos hacen todos los días de poquito en poquito y que no nos damos cuanto cuando salen bien vestidos para decirnos que atraparon al violador de Meoqui. ¡Claro acaban de hacer algo bueno para la sociedad! Tomados de la mano a los carteles y se visten de diseñadores para nosotros llamarlos los héroes del estado! (del país, del MUNDO).

Una industria interesada solamente es su “interés” personal y es por supuesto cierto. Las empresas aun ofreciendo ofertas, ofertas que muchas veces ni existen siempre salen ganando. ¿Porque $19.99? porque no ¿$20.00? Porque nos gusta el precio más bajo aunque al momento de pagar nos digan desea redondear y digamos SI. Cuantas veces las empresas nos cambian personal por maquinas que el mismo humanos fabrica ¡Se trata de ayudar no de empeorar! Pero como todo buen mexicano cuando se quedan sin trabajo dicen: ni modo ya vendrá algo mejor! Somos tan ignorantes. Pero ¿Qué es lo que realmente mejora nuestras vidas? La tecnología. ¡Bien dicho zeigeist! Porque gracias a todo lo que nos rodea hacemos lo que hacemos somos lo que somos. Solo que no lo usamos de la mejor manera.

Ahora en el futuro se espera una sociedad con alta calidad de vida, aire limpio fuera de contaminantes, una vida sin la esclavitud del trabajo del dinero!!! Esto se puede claro que se puede solo que diríamos como todo buen mexicano ¡es demasiada tecnología para mí! Hay recursos pero no hay conciencia!

Los proyectos que presentan me encantan pero bien dicen estamos en un mundo paralizado donde estamos esperando a ver que hacen y no del que hacemos. Sería tan conveniente que la gente viera este tipo de videos pero entonces dirían lo mismo que yo; que aburrido. Y yo contestaría como probablemente me hubiera dicho la maestra que ignorante! Y si nuestro mundo no cambia a bien porque como lo dije en un principio cuando se nos habla de economía vemos números, graficas, letras! Y nos da flojera ver más allá de lo que se nos muestra. Hemos vivido creyendo que estamos mejorando pero al contrario estamos estancados esperando ver que pasa más delante. Con el miedo a decir me equivoque porque dirán fracaso y es ahí donde el error se queda por el que dirán y entonces volvemos a fallar.

Nuestro único propósito en esta vida a mi punto de vista es ser libres de la economía. Pues en realidad estamos sometidos al sistema monetario donde el gobierno y el mundo entero nos quiere tener.

¡No te endeudes! ¡No se puede! Estamos esclavos y sin futuro de progresar pues lamentablemente seguimos apoyando a sistemas fallentos y corruptos.

...

Descargar como  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt