ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoikajonathan


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

1. Hechos Relevantes:

Empresa de zapatos fundada en 1956 en Kansas, Estados Unidos que crece con rapidez al llegar a más de 4500.

Empresa emprendedora que busca ofrecer una buena calidad de zapatos a un precio accesible para la mayoría del mercado que se proyecta.

Realiza un cambio radical en su antigua imagen a una innovadora y de esta manera cambia la perspectiva de ofrecer su producto.

Contrata una gama de alto perfil de diseñadores con experiencia en el mercado y en la moda.

Da la entrada a la venta de famosas marcas ocasionando la atracción del cliente.

Con la pérdidas de más de 60 millones de dólares en el 2008 producto de la recesión económica, al siguiente año obtienen en ganancias más de 88 millones de dólares. Esto es producto a el perfil con el que los clientes ven a la tienda de una manera atractiva comprando zapatos de alta calidad, a la moda y a un costo muy accesible.

2. Objetivo:

Identificar como la empresa de zapatos payless cambia su estructura, logra mantenerse en el mercado de una manera competitiva aun con diferentes adversidades.

3. Problema Central o Principal:

Mantenerse en el mercado como una de las cadenas de tiendas de zapatos más grandes en el mundo, buscando estrategias que la ayuden a la atracción del cliente que se estaba perdiendo.

4. Problema Secundario:

Atracción de clientes que estén fuera de su alcance y la recisión económica que se dan en su momento la cual produjo grandes pérdidas.

Análisis Foda

Preguntas del caso

1. ¿Cuál de las diferentes estrategias para la fijación de precios de mezcla de productos, estudiadas en el texto, se aplica mejor a la nueva estrategia de Payless? Analice esto con detalle.

La estrategia para la fijación de precios que payless ha utilizado es la estrategia de los precios bajos, precios atractivos y accesibles por la mayor cantidad de masas en el mercado que implica diseños novedosos, promociones, marketing, en un formato de tiendas divertidos y modernos para el consumidor enfocada a clientes jóvenes entre 20 y 35 años de edad lo cual buscan comodidad en el calzado sin ponerle tanto cuidado a la marca que la diseña o la realiza.

2. ¿Cómo se aplican los conceptos de fijación de precios psicológica y fijación de precios de referencia a la estrategia de Payless? ¿De qué manera la estrategia se deriva de estos conceptos?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com