ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árbol De Las 4 Raices


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  6.514 Visitas

El árbol de las cuatro raíces

Por: Lenin Gonzalez Rincón | Miércoles, 20/08/2014 12:56 PM | Versión para imprimir

Hoy Venezuela más que nunca sigue luchando por la emancipación y la libertad del pensamiento de su pueblo, esa libertad que solo se consigue a través de la capacidad de crítica que el ser humano vaya adquiriendo en ese proceso que en educación seria aprender-desaprender-aprender. Es necesario que se entienda bien esta premisa, la cual en ningún momento trata de desaprender lo bien aprendido, sino que, por el contrario; se pueda mediante un nuevo proceso epistémico lograr que los y las nuevos sujetos de aprendizaje se desprendan de de las enseñanzas castradoras y serviles de la escuela burguesa que solo robotiza a los y las ciudadanos y ciudadanas para colocarlos al servicio de la empresa capitalista

Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Rafael Chávez Frías son hasta ahora los cuatro referentes históricos más importantes, no solo de la educación latinoamericana, sino también del pensamiento político latinoamericano y caribeño.

Ellos hoy día son y seguirán siendo la gran inspiración de la educación crítica, libertaria y emancipadora de América Latina y el Caribe".

ÁRBOL DE LAS CUATRO RAICES

Basado en el pensamiento de Rodríguez, Bolívar, Zamora y Chávez se ha conformado un cuarteto ideológico denominado árbol de las cuatro raíces.

"Esos cuatro hombres significaron el referente que hoy tenemos como raíz histórica de un proceso de emancipación y liberación en los pueblos de América Latina y el Caribe".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com