ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del ECAO Luisa Caceres de Arismendi


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 8

RESEÑA DEL ECAO “LUISA CÁCERES DE ARISMENDI”

Tiene sus inicios para el año 1994, cuando nombran la primera Docente Manualista Juana Natera para trabajar en el Centro de Artes y Oficios, el cual comenzó a funcionar en la sede de La APEP, Las Vegas; para el año de 1997 Es trasladada para trabajar como Alfabetizadora en la E. B. Las Margaritas; luego para el año escolar 98/99 dicha docente fue trasladada a la sede del MAC, pero por razones de espacio se muda a la Casa de la Sra Juana Natera, y de allí a la Casa de la Cultura. Para el año escolar 2001/2002 trasladan a la maestra Juana para trabajar en el CAT Alejandro Febres; en el año escolar 2003/2005 se le da el nombre de ECAO Estefana González, pero no es legalizada como tal.

Para el año escolar 2005/2006 Llega la Doc Erika Reina con credencial de contratada como Docente manualista para el ECAO Estéfana González, donde funcionaban desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche; por razones de seguridad solicitaron ser cambiadas de ese ambiente y es en el año escolar 2006/2007 que se mudan a la R1 Construida al lado de la Iglesia; sin embargo el funcionar en un espacio compartido siempre trae inconvenientes, deciden mudarse a una casa de familia y es para el 2007/2008 Mudada a casa de la Sra Antonia de Reina mientras se canalizaba un espacio acorde y céntrico para las alumnas: Para el año escolar 2008/2009 en conversaciones con la Prof Diosa Párraga Directora de la Casa de la Cultura autoriza el traslado del ECAO para Funcionar en La Casa de la Cultura Prof Octavio Páez; allí se ocuparían los pasillos de la Cultura para dictar los cursos las dos docentes; Para el año escolar 2009/2010 la Docente Juana Natera solicita traslado para la EBRE El Charcote ya que se encontraba cursando el ultimo semestre de Educación Inicial; queda sola la Docente Erika Reina, sin embargo para el año escolar 2010/2011 se asigna a la Docente Yesenia Ramos con 14 Horas de adulto. Con el pasar del tiempo y preocupados por la situación del ECAO la Supervisora Lcda. Zoraida Camacho organiza con el personal, las alumnas y la Directora de la Casa de la Cultura Lcda. Yamileth Prieto, Los Consejos Comunales una asamblea para darle legalidad al ECAO; bajo la asesoría de la Prof. Irma Reyes Coordinadora Estadal de Adultos se procedió a realizar la selección del Nombre para el ECAO; donde se propuso el nombre de varias mujeres Heroinas de nuestra Independencia, entre las cuales se pueden nombrar: Manuela Sáenz, Negra Hipolita, Luisa Cáceres de Arismendi; quedando seleccionada por mayor votación el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, desde ese entonces comenzó una ardua labor por registrar la institución, solicitar el Código Plantel y el respectivo epónimo; asignación de nuevo personal; En ese mismo año se logra el nombramiento de la primera Directora Lcda. Zoraida Camacho; quien inició junto a las docentes y alumnas una gran batalla para solicitar más personal; se cambia el horario de los cursos de 01:00 pm a 06:00 pm; de igual forma se incorpora al Sr Juan Cadiz como Obrero Contratado, Las Docentes Meri Seijas y Adriana Latouchet como contratadas para el año escolar 2011-2012, gracias a la loable labor de la Directora por crecer y desarrollar el ECAO Luisa Cáceres de Arismendi. Para el año escolar 2012/2013 se incorpora una obrera La Sra María Morillo, también es asignada la Docente Carmen Sanoja para cumplir funciones de Docente manualista.

En vista del crecimiento indetenible del ECAO Luisa Cáceres de Arismendi, ya los pasillos de la Casa de la Cultura se hacían pequeños para nuestro trabajo; razón por la cual todo el colectivo de la institución soñaba con estar en unos espacios amplios, cómodos protegidos del sol y de la lluvia; por lo que la Directora no descansaba en pasar oficios, hacer entrevistas en Municipio Escolar, Zona Educativa, Dirección de Educación, Alcaldía, hasta el día que el Alcalde Ismael Fernandez en compañía del Jefe del municipio Lcdo. Elgidio Silva; el Ingeniero Municipal Yasmil Párraga en inspección al Club de los Abuelos autorizan a la Directora del Plantel a ocupar los espacios de la Antigua medicatura de Las Vegas, fue una ardua labor los espacios tenían alrededor como dos o tres años abandonados, se organizó jornada de limpieza, se entrego oficios a Escuelas amigas Estéfana González para solicitar en calidad de préstamo los Mesones para impartir los cursos, desde Febrero 2014 estamos en la antigua sede de la medicatura de Las Vegas, espacios amplios cómodos, gracias al apoyo del jefe de Municipio Lcdo Elgidio Silva, nuestra institución a dado pasos agigantados, para mayo de 2014 se incorporan los obreros Carla Moreno y Crebel Rodríguez y la Bibliotecaria Luisa Castellano todos personal contratado estadal. Se nos doto de pintura y actualmente estamos en Jornada de Pintura para embellecer los espacios. Actualmente contamos con 1 Directora Encargada, 3 Docentes, 02 Administrativos, 4 Obreros y se dictan 04 Cursos a una población de 48 alumnas, nos encontramos en la espera de respuesta por parte de la procuraduría del Estado para la entrega de documentación para legalizar la permanencia del ECAO en los espacios actuales. Gracias al proyecto entregado en el Gobierno de Calle nuestra institución fue seleccionada para realizar reparaciones y embellecimiento por un monto de 842.737,58 Bs el cual se ejecutará para el año 2015 por el Consejo Comunal. En Octubre de 2014 recibimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com