ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza Humana


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Antes de asstir en 1914, a la universidad de Heidelberg y de Munich. Se alistó en la Primera Guerra Mundial, y se convirtió en un oficial.

Volviendo después de la guerra para estudiar, él fue a la Universidad de Erlangen, donde obtuvo su maestría en 1930.Su tesis doctoral fue presentada en la Universidad de Erlangen en 1932 bajo la supervisión del profesor Robert Gradmann, un especialista en geografía de liquidación.

Christaller influido en la disciplina de la geografía con la publicación de sus libros en 1933 lugares Central en el sur de Alemania, en la que introdujo las técnicas cuantitativas y estadísticas, por primera vez en la geografía. Entre la obtención de su título de maestría en economía política y la realización de la investigación doctoral, Christaller trabajado en puestos de trabajo como periodista y también como un minero.

En 1940, Christaller ingresó en el partido nazi. Desde 1940 a 1945 estuvo destinado en "Stabshauptamt Planung und Boden", un departamento de planificación de las SS encargado de la germanización de los territorios ocupados en Europa oriental. Desde ese puesto participó en la organización territorial de la Polonia ocupada y contribuyó entre otras cosas a la planificación de los asentamientos en varias regiones, siguiendo su modelo de lugares centrales. Como consecuencia de esto, algunas localidades fueron borradas del mapa, y parte de sus habitantes asesinados en los campos de concentración.

Christaller consideraba que el modelo de lugares centrales, que distinguía una jerarquía de las poblaciones en torno a un espacio principal, u Oberzentrum, obedecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com