ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De George R. Terry


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  54.585 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 1 de febrero de 1853. Dice que la administración “consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas.” GEORGE R. TERRY en 1956 plantea los siguientes elementos para el proceso administrativo; Planeación, Organización, Ejecución, Control y/o vigilancia

Considera dos grupos que desarrollan los factores:

1. Pre ejecutivo a cuyo cargo quedan la planeación y la organización.

2. Ejecutivo encargado de ejecución y control enfatiza en forma muy especial la coordinación.

La filosofía de la administración; La administración tiene la tarea de armonizar un mayor número de elementos que ninguna otra ocupación, lo que requiere es que como la toma de otras ciencias como son: la sociología, psicología, economía, derecho, contabilidad, etc. Debe de saber que elementos tomar y como usuarios. La administración combina más campos de conocimientos y demandas mayores y más diversas en comparación a otras ocupaciones.

George Terry nos dice: “La filosofía de la administración puede considerarse como una forma de pensamiento administrativo”. Nadie puede administrar sin una filosofía de la administración, ya sea implícita o sobreentendida. No se puede administrar sin creer en algunos conceptos básicos, que es posible consultar y usar como guías. Es decir, el gerente no puede operar en el vacío. Hay algún sistema de pensamiento que prevalece en sus esfuerzos administrativos.

Se requiere que el administrador aplique el pensamiento, que tome decisiones y que emprenda acciones. Como resultado, construye un esquema de juicios, medidas, pruebas y usa criterios que revelan sus verdaderos motivos, los reales objetivos que busca, las relaciones psicológicas y sociales que estima convenientes y la atmósfera general económica prefiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com