ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 De Octubre


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DR. ALFREDO PEREZ GUERRERO.

Nombre: Jenniffer Castillo.

Grado: 6° “D”

15 DE OCTUBRE FIESTAS DE CANTONIZACION SANTA ROSA.

Santa Rosa es una ciudad ecuatoriana, de la Provincia de El Oro, en el sudoeste ecuatoriano. Es la cabecera del cantón homónimo. Situada en la margen derecha del río Santa Rosa, fue fundada en 1600. Recibió su nombre de Santa Rosa de Jambeli. La ciudad sobrevivió a un aluvión que en 1927 casi la borra del mapa.

Celebro sus 155 años de cantonización y todo su pueblo se viste de fiesta para dar un repaso a sus inicios, su progreso y cómo se proyectan como una ciudad fortalecida en el área económica, productiva y cultural.

Política

La ciudad y el cantón Santa Rosa, al igual que las demás localidades ecuatorianas, se rige por una municipalidad según lo estipulado en la Constitución Política Nacional. La Municipalidad de Santa Rosa es una entidad de gobierno seccional que administra el cantón de forma autónoma al gobierno central. La municipalidad está organizada por la separación de poderes de carácter ejecutivo representado por el alcalde, y otro de carácter legislativo conformado por los miembros del concejo cantonal.

Población

En 1990 se registraron 50,852 habitantes, incrementándose a 60,388 en 2001. La población del cantón representa el 0.5% de la población del Ecuador y el 11% de la provincia de El Oro. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, la población del cantón se incrementa en términos absolutos tanto en el área urbana como rural. En términos relativos, la población, aunque crece, lo hace más lentamente. Sin embargo, se observa el crecimiento urbano en desmedro del rural, que es cada vez menor. Aproximadamente ocho de cada diez habitantes viven en Santa Rosa, la cabecera cantonal; en porcentajes menores, le siguen las parroquias rurales de La Victoria y Bellavista. A 2001, cinco de cada diez habitantes son mujeres.

Transporte

Aeropuerto Regional de Santa Rosa

El 21 de diciembre del 2010 se inauguró el Aeropuerto Regional del Sur Ubicado en Santa Rosa, es un aeropuerto de carga y también destinado a turistas para enlazar rutas comerciales hacia el Perú y viceversa. Se anuncian vuelos a nivel nacional entre Santa Rosa y Quito, Guayaquil, Loja y Galápagos. También se ha anunciado vuelos a Piura en el Perú con un valor de tarifa nacional para fomentar el turismo.

La pista comprende una longitud de 2500 metros de largo y 60 metros de ancho, suficiente para que aterricen aviones de gran envergadura.

El Aeropuerto de Santa Rosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com