ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

28 Lideres De Negocios


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LOS 28 LÍDERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Un libro que contiene 28 personalidades contemporáneas que revolucionaron el mundo de los negocios, entre los cuales tenemos personas que tuvieron una niñez acomodada, otros que pasaron hambre, algunos que tuvieron la oportunidad de estudiar en una Universidad prestigiada o los que tuvieron acceso a la maestría a través de becas, algunos por golpes de suerte y otros por ser tercos.

Es importante destacar que las formulas perfectas para llegar al éxito no existen, lo que sí es destacable es entender el negocio y que el aferrarte a tus ideas puede llevarte al éxito, pero en otras tantas saber cuándo es el momento de retirarse.

En resumen es darnos cuenta que llevó a estas personas tan diferentes a lograr cosas extraordinarias, en lo personal aunque cada uno de ellos contaba con habilidades diferentes, desde inteligencia única, inteligencia emocional, ambición, coraje, etc, muchos de ellos con ideas innovadoras que aprovechando su inteligencia lograron revolucionar el modo en el que vivimos actualmente, otros con ideas sencillas, lo que yo destacaría en general es darle a la gente la facilidad de hacer las cosas, darle a la gente las cosas como las quiere sin mayor esfuerzo, lo que antes se buscaba hacer al detalle hoy es importante que funcione y nada más, las ideas no van a terminar pues la sociedad está en constante cambio, debemos ser sensibles al cambio ser un visionario en cuanto a tu idea y a tu entorno para poder tomar las decisiones correctas.

Rescato varias ideas de lo que me parece podría ayudarnos a emprender un negocio y no fracasar en el intento, lo pongo el contexto en el que hoy vivimos y le ha funcionado a estos personajes que hoy ya son parte de la historia.

Trabajo Arduo.- Habrá que tocar muchas puertas para conseguir una oportunidad, quizás podamos hacerlo a la primera, pero esto es improbable es mejor trabajar con pasión por tus ideales.

Correr Riesgos.- En esta vida las oportunidades se presentan sólo una vez, por lo que debemos tomarlas, tal vez las cosas no salga como lo planeado pero así como pueden salir mal podrían ir de lo mejor.

Aprovechar las circunstancias.- Es bueno ser el primero, pero las circunstancias te pueden permitir aprender del valiente, mejorar el producto y lograr tu cometido.

Motivarte.- Luchar por tu objetivo día a día, si de la primera manera que lo intentaste no lo conseguiste, puedes reinventar esta manera o cambiarla para que las cosas funcionen.

Ser necio y flexible.- Entender el entorno para poder tomar decisiones, puede ser el momento de atacar, pero también puede ser el momento de retirarte.

Tus clientes son como tu pareja.- Entenderlos, cuidarlos, escucharlos y siempre estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com