ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro: El Mundo Feliz


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 8

Capítulos:

Capítulo 1

El primer capítulo describe a Utopía a través de una cámara.

El director de Crianza y Acondicionamiento explica las reglas de ese mundo a algunos estudiantes.

Habla acerca del proceso de reproducción en el que ponen un óvulo femenino y esperma masculino dentro de una botella y producen a un bebe artificial.

El director explica que todos los genes se manipulan para poder controlar las características de los bebes, así, controlan que tan inteligentes y hábiles van a ser los bebes.

Lenina Crown es una chava que trabaja como técnico en el área de embriones.

Utopía busca la perfección y control de la raza humana para crear el medio ambiente perfecto.

Capítulo 2

El director les muestra a los alumnos como les lavan el cerebro a los bebes mostrándoles cosas que no quieren que les gusten. Cuando los bebes se acercan a ellas reciben una descarga eléctrica.

Él quiere que todos los humanos sean eficientes. Para lograrlo entrenan a los humanos para que odien el arte, las flores y muchas cosas divertidas porque piensa que son distracciones.

La religión en Utopía no se basa en Dios y la Biblia sino en Henry Ford (inventor del automóvil) y sus carros.

Después el director les muestra a los alumnos como debe comportarse la gente. Les lavan el cerebro usando imágenes subliminales mientras duermen. A este proceso lo llaman Hypnopedia. El director dice que este método fue descubierto por un niño polaco.

El director describe las diferentes clases sociales. En orden de superior a inferior son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsilones (Estas son letras Griegas.)

El director les dice que él utiliza las técnicas de lavado de cerebro para que cada cual acepte su posición en la sociedad y aprendan a no odiar a nadie.

Capítulo 3

El director habla acerca del sexo que no solo se permite sino que se alienta a las personas para que tengan relaciones sexuales. El gobierno quiere que la gente tenga relaciones con diferentes personas porque es divertido, sin embargo no se permite que la gente se case o se enamore. Así que prostituirse es bueno.

Aparece un tipo que se llama Mustafa Mond (él es el controlador residente.) Él les dice a los alumnos que la historia es una tontería. Ellos no quieren que la gente sepa sobre historia porque puede afectar lo que ellos hacen en el presente

Después Mond dice que las familias (papas y mamas) son malignas y que el matrimonio es maligno también.

La narración cambia y aparece Lenina. Ella está platicando con su amiga, Fanny. Sacan unas pastillas de hormonas (hormonas que sustituyen las que se producen durante el embarazo.) Nos enteramos de que Lenina esta durmiendo con un chavo que se llama Henry Foster.

Entonces aparece Bernard Marx en la historia. Bernard es un rebelde, él cree en el amor (aunque sea ilegal). Está enamorado de Lenina.

Bernard toma pastillas de Soma, que son las pastillas que producen felicidad. Él es un chavo chaparrito, demasiado bajito para ser un alfa. Es bajito porque alguien la regó durante el proceso de concepción científica.

El controlador explica que las pastillas te hacen feliz y te permiten ser joven para siempre

Capítulo 4

Este capítulo empieza cuando Lenina se le lanza a Bernard en el elevador. Ella es completamente promiscua, pero eso es lo correcto en Utopía.

Bernard va a visitar a su amigo Helmholtz, quien es escritor. Los dos se parecen porque se sienten medio tristes aunque todos los demás sean felices.

Helmholtz es una maravilla. Es buenísimo en todo.

Los cuates se ponen a platicar y Bernard se pone paranoico. Cree que alguien los está viendo pero no encuentran a nadie.

Capítulo 5

Lenina y Henry Foster se citan para jugar golf. Henry le dice que a los cadáveres los queman para que la gente pueda utilizar el fósforo de los cuerpos.

Van al departamento de Foster y tienen relaciones. Lenina toma pastillas anticonceptivas porque el embarazo es ilegal en Utopía.

Bernard va a una Iglesia de Utopía. Él odia ir porque todo el mundo es feliz menos él.

Todos tienen relaciones durante el servicio religioso. Bernard no lo disfruta.

Capítulo 6

Lenina y Bernard se preparan para ir a Norte América a visitar una reservación salvaje (donde viven los salvajes)

Lenina piensa que Bernard es muy raro porque es un solitario y siempre esta triste.

También piensa que es raro porque es un rebelde y no quiere seguir las reglas de Utopía.

Bernard toma pastillas Soma (para elevarse) y después tiene relaciones con Lenina. Aunque solo se le permite tener relaciones con ella, Él le dice que quiere enamorarse de ella (esto es ilegal en Utopía)

Se alistan para el viaje. El director le cuenta a Bernard que él llevó ahí a una chava 25 años antes. Que ella se perdió y nunca la encontraron. Él cree que murió. Después se enoja por haberle contado a Bernard tantas cosas de su pasado y amenaza a Bernard con mandarlo a Iceland.

Capítulo 7

Bernard y Lenina se dan cuenta de que la reservación es muy diferente a Utopía. La reservación es un lugar muy desagradable y sin orden.

Todas las personas en la reservación son nativas pero ahí se encuentran un chavo (John) rubio (no nativo)

El chico rubio resulta ser el hijo del director. La chava que llevó 25 años atrás estaba embarazada y aún vive. El Director probablemente encubrió todo el asunto porque embarazarse es contra la ley.

El chavo presenta a Bernard y Lenina con su mamá y los lleva su casa.

Capítulo 8

John es mitad de Utopía y mitad salvaje. Les cuenta la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com