ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos generales:

El doctor Kenneth Blanchard nace el 6 de mayo de 1939, destacable conferencista, escritor y consultor. Ha vendido más de 13 millones de sus libros en todo el mundo, con traducciones a 25 idiomas para más de 37 países.

Fondo:

Este libro nos hace reflexionar acerca de la visión como punto principal de la obra, y de cómo los líderes deben crear esta visión tomando en cuenta sus expectativas y sueños. La historia personal de Jim y Ellie nos muestra cómo desarrollar la visión y misión de nuestras empresas. Escriben todos los elementos que se deben considerar para formular una visión seductora en la que todos los se involucren para su definición, la adopten y les sirva de inspiración. Se desarrolla en el ámbito de Administración y recursos Humanos. Palabras Claves: Visión, misión, propósitos, valores, comunicación, compromiso, a todo vapor.

Forma:

Con una narrativa cenicilla el autor cuenta la vida de dos personas las cuales comparten sus experiencias. El libro nos cuenta que Ellie, una administradora de empresas que había dedicado la mayor parte de su vida al cuidado de sus hijos se ve en la necesidad de la búsqueda de un empleo; finalmente consigue un empleo en el departamento de contabilidad en una agencia de seguros, y es ahí en un sitio no muy particular donde conoce a Jim propietario y recién nombrado gerente de la compañía con quien emprende una búsqueda por encontrar una visión exitosa tanto en la empresa para cual laboran como para sus vidas. Jim era aquel hombre misterioso quien todas los días matutinamente dejaba mensajes en el buzón de voz llenos de positivismo y entusiasmo para todos sus trabajadores pues creía que estos mensajes ayudarían al comienzo de cada jornada laboral; era una forma pensaba Jim de recuperar la chispa la magia que había dejado su padre que al marcharse dejo, quería encenderla de nuevo y no encontraba la forma de hacerlo. Su ideal era que la empresa marchara “a todo vapor” justo como su padre lo hizo, donde todos sabían qué hacer y porque, lo que significaba tener un direccionamiento claro, una meta precisa la cual debían alcanzar sin importar las dificultades que se presentasen era encontrar el camino y llegar al destino sin que al desviarse de él desviaran el propósito.1

Juicio:

Excelente libro que me ayudo a ver de oro modo la necesidad de una Visión y misión clara y determinante para llegar al éxito.

“cuando se tiene una visión bien formulada y bien vivida es aquella que sirve como ejemplo para los demás”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com