ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

La funcion principal de la administración documental es dar soluciones practicas y tecnologicas que garanticen la fiabilidad e integridad, y un acceso seguro a la información.

Entre las funciones de la administración documental encontramos, el control, mantenimiento, almacenamiento de documento, descarte de documento, y recuperacion de la información, cada una de estas tienen diferentes maneras de organizarse.

1) CONTROL:

Recibo de Documentos:

Es un proceso administrativo, por medio del cual llegan hasta tesoreria documentos de valor comercial, con el fin de que se realice con ellos algun tipo de transacción, previa solicitud de su dueño.

Despacho de Documentos:

Permite la gestion de los trabajos de reparto o mensajeria, obteniendo el control y valoración del trabajo realizado, sea por cliente, transportista o mensajero, por dia o por orden de trabajo. Todo esto es posible a traves del sistema en una forma sencilla, permitiendo a la vez el uso de tecnologia de punta, como la zonificacion y ruteo automaticos en funcion a la carga de trabajo, y el uso del codigo de barras.

Elaboración (normalización-normalización):

Es el proceso mediante el cual se regula las actividades desempeñadas por sectores tanto tanto privado como publico. En material de salud, medio ambiente, seguridad, comercio, etc. Por medio de la cual se establece la terminologia, las directrices, las especificaciones y metodos de prueba.

Tramite:

Es la gestion o diligenciamiento que se realiza para obtener un resultado, en pos de algo, o los formulismos necesarios para resolver una cosa o un asunto. Habitualmente los tramites se realizan en las administraciones publicas y en menor escala en el sector privado, los mismos son de diversa indoles.

Prestamo:

Transferencia de poder adquisitivo entre unidades economicas (naciones o gobiernos, empresas o individuos) para proporcionar asistencia financiera al prestatario a cambio de un interes y a veces, otras ventajas para el prestamista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com