ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLFO GONZALEZ POSADA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.185 Visitas

Nació en Oviedo el 18 de septiembre de 1860. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo terminando la carrera en 1878.

Desde su etapa estudiantil colaboró en diversas publicaciones periódicas tales como Revista de Asturias o El Eco de Asturias. Se trasladó a Madrid siendo integrante de la Institución Libre de Enseñanza y se doctoró en 1880.

En 1883 se le asigna por unanimidad la cátedra de Derecho Político en la Universidad de Oviedo y en 1888 acude como representante de esta misma institución a la conmemoración celebrada en Bolonia.

Desempeñó la cátedra de Derecho desde 1903. En este mismo año crea junto al catedrático Adolfo Álvarez Buylla el Instituto de Reformas Sociales del cuál será director entre 1920 y 1924. Junto a éste, Rafael Altamira y Aniceto Sela fundó el Seminario para estudios prácticos de Política y Sociología.

En el primer aspecto, la publicación en la casa Victoriano Suárez de su Tratado de Derecho político (1893/94) imprimó en la asignatura una dirección novedosa al desdoblarla en una teoría del Estado y un derecho constitucional comparado, división que articularía la enseñanza del derecho político hasta los años republicanos y que exhibía una ambición científica sin parangón en los manuales por entonces al uso y extendida además por Posada al terreno del derecho administrativo.

ENCICLOPEDIA POLÍTICA PARA ADOLFO POSADAS.

El conjunto de disciplinas que se dedican al estudio del fenómeno político, es denominado, "Enciclopedia Política". Y las clasifica en fundamentales, especiales y auxiliares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com