ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

ADOLF HITLER

.

Serie Nazismo

________________________________________

Organizaciones Nazis

NSDAP •

Sturmabteilung

Schutzstaffel

Waffen-SS

Juventudes Hitlerianas

Lebensborn

Volkssturm

________________________________________

Influido por

Richard Wagner

Mussolini

Karl Haushofer

Houston Stewart Chamberlain

Joseph Arthur de Gobineau

Adolf Hitler

Influye sobre

Boneheads

Neo-Nazis

________________________________________

Libros

Mein Kampf•

Zweites Buch

Temas relacionados

Antisemitismo

Racismo

Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores,2 el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.

Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único (NSDAP) basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com