ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEXANDER OPARIN


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Aleksandr Oparin

(02/03/1894 - 12/04/1980)

Alexander Ivanovich Oparin

Bioquímico ruso

Nació el 2 de marzo de 1894 en Uglich (Jaroslavl).

A los 10 años coleccionó su primer herbario y estando en el liceo se familiarizó con la Teoría de la Evolución de Charles Darwin a través de las publicaciones del profesor Kliment Arkadievich Timiriazev.

En 1912 ingresó en la Universidad Imperial de Moscú donde estudió fisiología vegetal. En 1912, mientras enseñaba bioquímica y fisiología vegetal en la Universidad Imperial, presentó una conferencia ante la Sociedad Botánica Rusa en que expulsó sus ideas sobre el origen de los primeros organismos; gracias a la acogida favorable hacia sus ideas, publicó en 1923 El origen de la vida.

En 1935 organizó junto con el profesor Bakh el Instituto Bioquímico de la Academia de Ciencias de la URSS, que dirigió hasta 1946. En 1936 publicó un nuevo libro bajo el mismo nombre de EL ORIGEN DE LA VIDA que fue traducido al inglés en 1938.

El principal aporte de Oparin a la ciencia es la explicación del origen de la vida como el paso de las proteínas simples a los agregados orgánicos por afinidad funcional. En los últimos escritos reconoció algunos errores de su teoría inicial, una teoría que a pesar del tiempo transcurrido conserva su vigencia y actualidad. La ciencia surge a partir de las preguntas y de la discusión interna de los problemas y afirmaciones propuestas, por eso, muchas disciplinas científicas se han alimentado de la propuesta de Oparin, y han permitido que las estructuras rígidas en el tema del estudio de la vida sea cosa del pasado.

Aleksandr Oparin falleció el 12 de abril de 1980 en Moscú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com