ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bioquímico Alexander Oparin


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 11

El bioquímico Alexander Oparin formuló su hipótesis sobre el origen de la vida a partir moléculas inorgánicas que se encontraban en una atmósfera gaseosa, carente de oxígeno y sin capa de ozono que filtrara los rayos ultravioletas.

En 1950 un estudiante de la Universidad de Chicago, Stanley Miller, probó la hipótesis de Oparin. Stanley Miller demostró en el laboratorio, utilizando un aparato diseñado por él, los mecanismos por los cuales los rayos producidos por descargas eléctricas pudieron afectar la atmósfera terrestre primitiva y a partir de la combinación de elementos inorgánicos la posibilidad de formar los precursores de sustancias orgánicas. Para ello en un recipiente de cristal diseñado para simular las condiciones de los océanos y mares primitivos sometió a descargas eléctricas una mezcla de gases con composición parecida a la de la atmósfera terrestre primitiva (CH4, NH3, H2, N2 y vapor de agua). Luego la mezcla fue enfriada y condensada. El resultado fue la formación de una serie de moléculas orgánicas como aminoácidos, y otros componentes orgánicos.

En la actualidad, es de alta resonancia internacional una teoría aparentemente "contendiente" sobre e origen de la vida desarrollada por un grupo de científicos del departamento de biología de la Universidad Estatal de California, Fresno, quienes están realizando investigaciones con el meteorito Murchison (que se cree formó parte de un cometa) el cual contiene algunos aminoácidos similares a los obtenidos por Miller. Se plantea entonces dos posibles orígenes de las primeras moléculas orgánicas que originaron la evolución de la vida en la tierra: un origen endógeno terrestre, al estilo del experimento de Miller, y un origen extraterrestre, aportado por los meteoritos tipo Murchison. Otra opción sería que estos dos mecanismos coexistieron y se complementaron.

Esto permite concluir que la capacidad de la materia del cosmos primigenio para generar reacciones conducentes a la formación de moléculas orgánicas, las cuales en las condiciones de la tierra, encontraron condiciones aptas para dar origen a la vida, es planteado

La lección anterior sobre el comienzo de la vida permite concluir que: la capacidad de la materia del cosmos primigenio para generar reacciones conducentes a la formación de moléculas orgánicas, las cuales en las condiciones de la tierra, encontraron condiciones aptas para dar origen a la vida, es planteado

Su respuesta :

en las dos teorías la de Oparín y la del meteorito Murchison

Respuesta correcta.

¿Qué son los seres vivos?

El pensamiento de Maturana tiene su punto central en el concepto de "autopoiesis":

(...) los seres vivos son verdaderos remolinos de producción de componentes, por los que las sustancias que se toman del medio, o se vierten en él, pasan participando transitoriamente en el interrumpido recambio de componentes que determina su continuo revolver productivo. Es esta condición de continua producción de sí mismos, a través de la continua producción de recambio de sus componentes, lo que caracteriza a los seres vivos, y lo que se pierde en el fenómeno de la muerte. Es a esta condición a la que me refiero al decir que los seres vivos son sistemas autopoiéticos, y que están vivos sólo mientras están en autopoiesis. (Biología del fenómeno social, p. 5)

Los seres vivos tienen dos "dominios operacionales": el que llamaríamos interior, el de su "dinámica estructural", su fisiología, y el del "entorno", que se manifiesta en unas "conductas" determinadas. Desde esta perspectiva, "la historia individual u ontogenia de todo ser vivo transcurre, o se da, constitutivamente como una historia de cambios estructurales que siguen un curso que se establece momento a momento determinado por la secuencia de sus interacciones en el medio que lo contiene" (Origen de las especies por medio de la deriva natural, p. 110).

Los sistemas vivos, todos los organismos, de los más simples a los más complejos, "son sistemas estructuralmente determinados, y nada externo a ellos puede especificar o determinar qué cambios estructurales experimentan en una interacción; un agente externo, por lo tanto, puede sólo provocar en un sistema vivo cambios estructurales determinados en su estructura" (Biología de la experiencia estética, p. 43). Esto significa básicamente que son los organismos los que modifican su propia estructura.

Los elementos exteriores no pueden producir modificaciones de las estructuras; las estructuras se van modificando, pero por medio de cambios desde el interior. No es el entorno el elemento que modifica la estructura, ya que los cambios son cambios que provienen del interior

BIOLOGÍA DEL FENÓMENO SOCIAL [i] Humberto Maturna R.

Entrevista ecovisiones nº 6

Según Humberto Maturana R., biólogo chileno, los seres vivos son sistemas autopoiéticos porque tienen la propiedad de continua producción de sí mismos a través de la:

Su respuesta :

continua producción y recambio de sus componentes. Para mantenerse vivos los cambios estructurales deben conservar la organización

Correcto

La célula es la unidad fundamental de la vida. Es la estructura más pequeña del cuerpo, capaz de realizar todos los procesos que definen la vida.

Las células poseen una estructura altamente organizada, tienen capacidad de autorregulación, de responder ante diferentes estímulos, de respiración, de movimiento, de digestión, de reproducción, de comunicación, aunque no todas las células pueden realizar todas estas funciones.

En esta pregunta usted debe seleccionar 1 respuesta correcta

Su respuesta :

En los ribosomas tiene lugar la síntesis de proteínas, es decir, la unión de los aminoácidos de una proteína siguiendo una secuencia establecida genéticamente.

Correcta

El transporte a través de la membrana ocurre por dos mecanismos transporte activo y transporte pasivo.

El transporte pasivo es un proceso de difusión de sustancias a través de la membrana. No requiere gasto de energía celular, se realiza a favor del gradiente (es decir, de donde hay más hacia donde hay menos) de concentración, de presión o de carga eléctrica. Hay varios mecanismos de transporte pasivo:

Difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com