ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DE LA FISICA DE ISAAC NEWTON


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Newton, Isaac (1643-1727)

Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire. A la edad de los tres años su madre enviudó y se volvió a casar dejándolo al cuidado de su abuela. Cuando volvió a enviudar su madre lo envió al Colegio de Trintty College durante el verano de 1661.

En 1665 recibió el título de Bachiller y en 1668 el título de profesor. Durante toda su vida se dedicó a la investigación.

En Física:

Explica que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y cada uno de ellos es de color distinto. Al separarlos a través de las refracciones y reflexiones obtenemos los colores que conocemos.

Esto lo comprobó a través de un prisma que partió el rayo de la luz solar en diferentes rayos dando como resultado colores independientes.

Leyes o principios de Newton:

Estableció las tres leyes del movimiento y dedujo la ley de la gravitación universal. Estas leyes las publicó en su libro Principios matemáticos de la filosofía natural (1687). Después de publicado el físico Robert Hooke dijo públicamente que Newton le había robado las ideas que tenían pensadas para su libro. La mayoría de los historiadores no aceptan estos cargos en contra de Newton

Las tres leyes de Newton del movimiento son las llamadas leyes clasicas del movimiento. Ellas iluminaron por 200 años el conocimiento científico y no fueron objetadas hasta que Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad en 1905.

Primera Ley de Newton, de la Inercia

Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por el espacio en línea recta a velocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com