ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Por inexperiencia o por timidez, Newton no publicó sus resultados. Tuvieron que pasar 20 años para que se dejara convencer por su amigo Edmond Halley de sacar a la luz su trabajo. Los científicos de la épocareconocieron inmediatamente la importancia de la obra de Newton y a partir de entonces le llovieron honores. Fue presidente de la Real Sociedad de Londres y director de la Casa de Moneda casi hasta su muerte.

Newton era tímido, pero al mismo tiempo podía ser un feroz adversario. En 1686, cuando publicó su libro más importante, un científico de más edad llamado Robert Hooke lo acusó de robarle ideas. La acusación no tiene fundamento, aunque es cierto que Hooke y Newton habían intercambiado cartas en el pasado. Hooke incluso le había señalado a Newton un error, lo cual éste jamás le perdonó. La reacción de Newton a la acusación de plagio fue de furia incontenida. En vez de publicar un generoso reconocimiento a Hooke, lo cual no le hubiera costado nada, el vengativo Newton tomó el manuscrito de su libro y borró toda referencia que en él había de Robert Hooke.

Unos años después Newton tuvo un problema similar con Gottfried Leibniz, matemático alemán que había inventado el cálculo por su cuenta. La disputa por la paternidad de esa rama de las matemáticas se puso fea. Newton y Leibniz no escatimaron los golpes bajos, pero los de Newton fueron más bajos que los de Leibniz. Todos los artículos que aparecieron en defensa de la prioridad de Newton los escribió él mismo, firmándolos con nombres de adeptos suyos. Cuando lo nombraron presidente de la sociedad científica más importante de Inglaterra, nombró un comité “imparcial” para investigar el asunto, pero luego fue él quien escribió en secreto el informe oficial. Y ni la muerte de Leibniz lo calmó: Newton siguió lanzando ataques contra su adversario a la menor oportunidad hasta su propia muerte.

Hacia el final de su vida, Sir Isaac Newton seguía asistiendo a las reuniones de la Real Sociedad, pero con frecuencia se quedaba dormido. En cierta ocasión, se levantó como si quisiera tomar la palabra. Se hizo un profundo silencio. Los asistentes esperaban con ansia las palabras del famoso científico. Pero Newton sólo pidió que cerraran la ventana porque tenía frío.

Isaac Newton murió el 31 de marzo de 1727 a los 84 años. Sus obras científicas siguen siendo influyentes hoy, casi tres siglos después.

Las leyes del movimiento

Regresar al índice

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt