ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aaron Swartz documental


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Castañón Cadena Juan Ernesto

La historia de Aaron Swartz: El chico de Internet

Aaron Swartz fue un programador y activista estadounidense, quien mantuvo siempre una postura idealista sobre la libre información y conocimiento en la sociedad, quien inspiro a muchas personas a mantener la lucha contra la represión en internet.

Este documental es una una película biográfica donde empieza con la proyección de videos familiares siendo apenas un niño, denotando sus fascinantes habilidades e inteligencia, al mismo tiempo que sus primeros pasos hacia su tendencia a la programación. Era un niño prodigio.

Más adelante le ofrecerían trabajo para ayudar a crear la empresa RSS siendo aun menor de edad, asombrando en conferencias y al público en general con sus ideas. Ingresaría después a la universidad de Stanford, pero dejaría sus estudios por dedicarse al ambiente laboral, donde cosechaba bastantes logros.

Años más tarde emprendería una carrera activista donde creó una página web para dar a conocer información sobre política, escribió un libro titulado Guerilla Open Access Manifesto, y empezaría también así una dura batalla con el gobierno a causa de una descarga ilegal de documentos académicos por parte de Swartz, en la que terminaría por su lamentable suicidio.

Existe una gran injusticia en el accionar de las leyes y el surgimiento de estas, pues no se tiene conciencia de factores  importantes en el ambiente del acusado, o simplemente son leyes que benefician al interés de los más poderosos. Como menciona Aaron, “La información es poder. Pero como todo poder, hay quienes quieren mantenerlo para sí mismos.”, vivimos en un mundo donde existe una evidente lucha de poder e intereses; donde los ricos se hacen más ricos y los pobres siguen siendo marginados, no solo de bienes básicos, sino también de educación e información que es imprescindible sobre el contexto social, político y económico para exigir sus propios derechos.

Basta ya de la corrupción. Basta de las acciones negligentes del gobierno y de la legislación imprudente de las leyes. Debemos exigir un adecuado cumplimiento de la justicia y cuestionar si esta es totalmente apegada al bien del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com