ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET HISTORIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

INTERNET

¿Qué es Internet?

Es una red de equipos de cómputo que se comunican entre sí empleando un lenguaje común, es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa.

Historia de Internet

1960: ARPANET, el precursor de la Internet de hoy fue creado

ARPA deseaba crear un sistema de computación, este sistema fue nombrado ARPANET, (Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) que conectaba a investigadores científicos y académicos de Estados Unidos. Fue el precursor de lo que hoy conocemos como la Internet. En aquel entonces, las computadoras de ARPANET fueron instaladas en cada una de las universidades de Estados Unidos, la Internet transmutó de un proyecto experimental militar a una herramienta de comunicación para científicos.

1970: ARPANET realiza su primera conexión a través de todo el país.

La primera conexión a través de todo el país fue instalada por AT&T entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y la empresa Bolt Beranek and Newman, Inc. (BBN).

1972: Es creado el correo electrónico mail por Ray Tomlinson en BBN.

El símbolo @ es escogido para significar “en”

1973: ARPANET logra su primera conexión internacional

La primera conexión lograda por ARPANET fuera de los Estados Unidos fue establecida con NORSAR en Noruega en 1973, poco antes de conectarse con la Universidad Colegio de Londres (Inglaterra). ARPANET contaba con 2000 usuarios en ese entonces, 75% lo utilizaban para correo electrónico mail.

1974: Nace la Internet

El protocolo NCP, utilizado en aquel entonces, no permitía la verificación de errores y por sistema, sólo se podía utilizar con ARPANET, cuya infraestructura estaba controlada correctamente.

Por este motivo, Bob Kahn, quien llegó a ARPA en 1972, comenzó a trabajar en la creación de un nuevo protocolo, denominado TCP, cuyo objetivo era enrutar los datos de la red al fragmentarlos en paquetes más pequeños. En la primavera de 1973, se le pidió a Vinton Cerf (que se encontraba trabajando en Stanford) que colaborara en la creación de este protocolo.

El término “Internet” fue pensado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford para describir una red de protocolo global de control de transmisión/protocolo de Internet (TCP/IP), o reglas a seguir que permitieran enviar información de ida y vuelta dentro de la Internet.

En 1976, el DoD decidió utilizar el TCP en ARPANET

Compuesto por 111 equipos interconectados. En 1978, TCP se dividió en dos protocolos: TCP e IP y formaron lo que se convertiría en el conjunto TCP/IP.

DNS

El sistema de nombres DNS, utilizado actualmente, se implementó en 1984 para remediar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com