ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Diagnostica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD

DIAGNOSTICA

1.- Investigar la evaluación que han tenido los lenguajes de programación en la historia.

2.- enlistado con lo investigador en internet y las diversas fuentes.

3.- Páginas de internet.

4.- Guarda el documento.

Este artículo trata sobre los acontecimientos más importantes en la historia de los lenguajes de programación. Para entrar en detalle en la línea del tiempo de estos eventos, visite la cronología de los lenguajes de programación.

ste articulo está dirigido principalmente a aquellas personas que se iniciaron en el mundo de la programación con lenguajes de tercera generación como Pascal y C. Lenguajes de alto nivel y estructurados que hacían de la programación procederá, toda un arte. Me refiero específicamente a los compiladores Turbo de Borland que corrían sobre el sistema operativo DOS. Para aquellos programadores, donde cada problema se convertía en un reto por resolver, y a los que el lenguaje les respondía de forma excelente. Para aquellos programadores que ven la programación como un arte, como un reto, y que la toman con pasión, para los que no había nada difícil y todo lo podían resolver tan solo con un compilador clásico de C o Pascal. El artículo quiere mostrar, por qué esos lenguajes se quedan cortos ante los requerimientos de software actuales y porque es necesario cambiarse a la POO.

Es muy seguro, que alguien que aprendió C o Pascal a fondo, conoce también del lenguaje de ensamblado o ensamblador, y por qué no hasta del lenguaje de la máquina. Esto, porque algunas aplicaciones que necesitaban mucho más control sobre la máquina o necesitaban usar recursos del sistema operativo requerían de la mezcla del lenguaje de alto nivel con lenguaje ensamblador, y con esa mezcla, el programador terminaba conociendo más a fondo el funcionamiento del PC, y podía lograr hazañas muy interesantes.

Con la aparición de Object Pascal y C++, incorporando a los lenguajes nativos elementos del paradigma Orientado a Objetos, muy pocos eran los programadores que utilizaban las nuevas características y, los que las utilizaban, no lo hacían de la mejor manera. La razón de esto, es que dichos lenguajes, permitían mezclar programación procederá con POO, y los programas terminaban siendo programas procederlas a pesar de utilizar elementos de POO.

La aparición de Windows dejó atrás al DOS, y por lo tanto tenían que aparecer lenguajes para el nuevo sistema operativo. Los nuevos lenguajes visuales insistían un poco más en la POO, pero aún así, se podían seguir construyendo aplicaciones meramente procederá. Esto permitía que el programador, por estar utilizando herramientas de la POO, se sintiera confiado de estar utilizando el nuevo paradigma y no notaba las verdaderas ventajas éste. Lo que hacía usando POO, lo podía hacer de forma procederá.

Internet y los requerimientos no Funcionales del software, flexibilidad, robustez, escalabilidad, entre otros, hacen que características de la POO como la herencia, el polimorfismo y el uso de interfaces para prestar servicios, logren imponer a la POO como una de las mejores opciones para desarrollar software hoy en día. Al usar correctamente la potencia de la orientación a objetos combinada con un buen Framework o Middleware de desarrollo, los "desarrolladores" pueden construir aplicaciones ajustables a las variaciones de los requerimientos tanto funcionales como no funcionales que los clientes necesiten.

Para poder usar correctamente la POO también es necesario que existan herramientas pensadas para ello. Afortunadamente nacieron Java de Sun Microsystems y C# de la plataforma .Net de Microsoft, entre otros. En estos lenguajes, hasta el más mínimo programa es una Clase, lo que hace que el desarrollador piense en términos de clases y de interfaces y empiece a dejar atrás la programación procederá. Aun así, dichos lenguajes no garantizan que los desarrolladores usen correctamente la POO.

http://manuelpereiragonzalez.blogspot.mx/2009/09/historia-de-la-informatica-los.html

Los primeros lenguajes

En la década de los 40 empezaron a surgir los primeros lenguajes de programación de ordenadores. Estos primeros lenguajes (llamados lenguajes Ensamblador) estaban basados en símbolos o nemónicos que se correspondían directamente con instrucciones de código máquina (el código que es capaz de interpretar un ordenador sin necesidad de un intérprete o traductor).

En 1957 aparece el lenguaje Fortran (siglas de FORmula TRANslator), el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial. El primer compilador de Fortran fue desarrollado por un equipo de IBM liderado por John W. Backus. Inicialmente Fortran fue muy utilizado en el mundo científico y en alplicaciones militares, y se escribieron multitud de librerías matemáticas para cálculo numérico, algunas de las cuales siguen utilizándose hoy en día.

Ya en 1960 aparece LISP, un lenguaje idóneo para crear programas de inteligencia artificial porque utilizaba conceptos de programación funcional y recursividad. Aunque no es muy utilizado para el desarrollo de aplicaciones empresariales, LISP sigue siendo utilizado hoy en día en entornos docentes (yo mismo lo utilizo en una asignatura en la que se enseñan diversos paradigmas de programación).

También en 1960 aparece COBOL, un lenguaje preparado para procesar grandes cantidades de información. Esto hizo que fuese ampliamente adoptado en bancos y grandes organizaciones que siguen utilizándolo hoy en día.

En 1964 se crea el lenguaje BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code), especialmente diseñado para enseñar a programar a principiantes. BASIC es el lenguaje que muchos (entre los que me incluyo) utilizamos para hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de la programación, cuando desterramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com