ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusta Ada Byron - Ada Lovelace, más de un siglo en la sombra


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

Augusta Ada Byron - Ada Lovelace, más de un siglo en la sombra; la primera programadora de computadoras en el mundo

Byron Augusta Ada - Ada Lovelace, more than a century in the shadow, the first computer programming in the world

Palabras clave: Ada Lovelace, Augusta Ada Byron, programación, Charles Babbage, algoritmo, computadoras.

Keywords: Ada Lovelace, Augusta Ada Byron, programming, Charles Babbage, algorithm, computer.

RESUMEN

En el siguiente trabajo se busca recordar a la condesa de Lovelace, Augusta Ada Byron, quien fue pionera de la programación y la computación, realiza el primer programa, describe la entonces llamada maquina analítica de Babbage e intuye que los desarrollos y operaciones de las matemáticas son susceptibles de ser ejecutados por maquinas, en su honor se creó en 1979 el lenguaje de programación ADA el cual fue nombrado así en su nombre y fue propuesto para superar los lenguajes de programación utilizados hasta el momento, también hablaremos de su vida y obre y de cómo le afecto la “desigualdad de género” que existía en esa época

ABSTRACT

In this paper seeks to remind the Countess of Lovelace, Augusta Ada Byron, who pioneered programming and computing, takes the first program, described the then analytical machine Babbage and intuits that the development and operations of mathematics are likely to be executed by machines in his honor was created in 1979 the programming language ADA which was named in his name and it was proposed to overcome the programming languages used so far, will also talk about his life and art and how it affected the "gender inequality" that existed at that time

*****************

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará a conocer un poco más sobre la vida de Augusta Ada Byron – Ada Lovelace, también hacer una descripción de lo que fue su vida y obra y esclarecer un poco su historia y determinar posibles causas de el por qué fue reconocido su trabajo poco más de un siglo después de su muerte. La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes tanto como libros acerca del tema y también una que otra página de Internet y en primer lugar se hace referencia a su bibliografía sus aportes y el trabajo de una de las mujeres más intelectuales de la historia, la cual no fue muy reconocida en vida y aún después de su muerte y a continuación se detalla cada una de las partes de su vida que son de vital importancia para el mundo de la programación y la informática.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Hacer hincapié en la importancia de Ada Lovelace para la sociedad y en especial para el mundo de la informática y la programación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mostrar un poco de la vida y obra de Ada Lovelace y enfatizarnos en su gran aporte al mundo de la programación.

• Analizar el por qué de la demora en el reconocimiento de sus aportes y si el hecho de ser mujer influye en esto.

• Dar a conocer el primer algoritmo que podía ser procesado por una máquina creado por ella, lo cual la convierte en la primera persona en el mundo en programar

Augusta Ada Byron – Ada Lovelace

Nació el 10 de diciembre de 1815 en Picadilly, Londres, capital de Inglaterra. Su padre era el famoso poeta románticoGeorge Gordon Byron - Lord Byron, y su madre era la matemática Anne Isabella Milbanke. Sus padres se separaron cuando ella tan solo tenía la edad de un año. Desde que era tan solo una niña, Ada fue instruida por excelentes profesores lo cual ayudó a que ella desarrollara de muy buena manera su coeficiente intelectual, sus profesores de matemáticas, astronomía, literatura y música eran de los mejores de su tiempo por lo cual siempre destacó entre las demás personas de su edad por su inteligencia.

A la corta edad de 14 años quedó paralitica al igual que su padre, lo que dio pie para que se dedicara mucho más tiempo al estudio y a leer, cosa que también ayudó para su desarrollo intelectual. Siendo muy joven con tan solo 17 años, el cinco de junio de 1833 Ada tuvo la oportunidad de conocer a uno de los científicos más importantes de la historia en una fiesta, hablo del señor Charles Babbage Y fue tan grande la impresión que causó en ella que desde ese momento tomo la decisión de dedicarse de lleno a las matemáticas lo que fue un gran paso para ella. A la edad de 19 años Ada decidió contraer matrimonio con William King Con el cual tuvo tres hijos.

Avances de una genio, que prefirió no ser genio, para avanzar

En 1843 Ada ya era una matemática reconocida Pero todos sus hallazgos fueron firmados solo con sus iníciales, Ya que tenía el temor de que por el simple hecho de ser escritos por una mujer no tuvieran la aceptación y su trabajo se perdiera.

Ella creó una forma de darle un uso muy importante a la maquina analítica mecánica de Babbage, la cual permitía calcular cualquier función algebraica y además de eso también permitía almacenar números; Esto se lograba por medio de un programa el cual se introducía en la maquina por medio de tarjetas lo cual la convierte en la primera programadora de la historia. A finales de los años setenta, el departamento de defensa desarrollo el primer lenguaje de software el cual trabajaba tal y como lo conocemos en la actualidad, y decide nombrarlo ADA para recordar su arduo trabajo y darle un crédito más que merecido.

Cuando Ada tenía 29 años de edad empezó a sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com