ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adios. El primer capítulo analiza


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

El primer capítulo analiza :

- El vínculo entre la naturaleza históricamente variable del tiempo y el espacio,

- El patrón y escala de la organización social,

- Los efectos de la actual compresión espacio/tiempo sobre la estructuración de las so ciedades y comunidades territoriales y planetanas.

Uno de los efectos que se analizan es la nueva versión de la "propiedad absentista": la reciente independencia de las elites globales con respecto a las unidades territorialmente limitadas del poder político y cultural, con la consiguiente "pérdida de poder" de estas últimas.

la nueva jerarquía a la organización variable del espacio y el nuevo significado de la palabra "vecindario" en la metrópoli contemporánea.

"La empresa pertenece a las personas que in~ier~en ~?

ella:

globalización para algunos significa localización para otros; los procesos globalizadores, que amplían las libertades de algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás. La libertad de desplazarse, una mercancía escasa, distribuida de manera desigual, se convierte rápidamente en el principal factor de estratificación de nuestro tiempo.

El presente libro revela las raíces y las consecuencias sociales de los procesos globalizadores, y logra demostrar que la globalización incluye mucho más que sus manifestaciones superficiales. Constituye, pues, un importante aporte a esta polémica, y en tal sentido interesará a estudiantes y profesionales de campos como la sociología, la geografía humana y los problemas culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com