ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Capitulo Rousseas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

El primer capítulo del libro nos habla de la educación de los hijos, que son como árboles que los mismos padres van moldeando desde que nacen.

Si un hijo le llegase a faltar al respeto a su madre, quien lo crio, que lo trajo en su vientre y dejo de hacer sus cosas por atenderlo a él, se dice que es un monstruo que no merece ver la luz del día. Pero sin embargo si el hijo le falta al respeto al padre, puede que merezca una disculpa.

También se dice que la educación es efecto de la naturaleza que se da por si sola y que la educación de la naturaleza es la de nuestras facultades no depende de nosotros, pero se dice que nadie sale bien educado y que tampoco se hallara en armonía consigo mismo. Solo serán bien educados el que vaya a un mismo fin y no a lecciones contradictorias.

La educación nos es más que un hábito ya que algunos la olvidan y otros conservan los frutos que se obtuvo de esta misma.

Ya no existe la instrucción pública porque ya no hay patria, no pude haber ciudadanos.

Para poder juzgar al hombre se necesitaría que ya estuviera formado, aquel hombre que sepa llevar los bienes y los males de esta vida, es el mejor educado. Las nodrizas son como una guía para la educación ya que son el primer preceptor que tiene el educado.

Si los hijos fueran educados sin salir de su habitación y que siempre estuviera rodeado de sus familiares, al salir a conocer el mundo el niño se lo quisiera comer de un solo bocado, no es eso enseñarle a sufrir el dolor, sino ejercitarle a que lo sienta.

Los padres solo quieren educador a sus hijos a su manera, pero sin embargo esa no es una buena educación, ya que desde una edad temprana lo prohíben a realizar movimientos envolviéndolo en una venda, con la cabeza fija, estiradas las piernas y colgando los brazos, ¿Por qué no dejar que el mismo recién nacido se mueva como él quiera? Los padres le impiden el movimientos hasta le ponen unos cepillos en la cabeza para paralizar el movimiento, el impulso de las partes internas que busca crecimiento, se encuentra con obstáculo que le impide el movimiento, todo esto le perjudica al niño en la circulación de sangre y los humores, impidiéndole que el niño crezca y alterar su constitución.

Las primeras voces del niño son el llanto, pero ellos aclaman libertad, ya que desde que nacen su primer sentimiento es de dolor, solo encuentran estorbos para impedir el movimiento, hacen esfuerzos inútiles, desde que nacen lo único que reciben de nosotros son cadenas y el primer trato que ellos experimentan es de tormento, ellos expresar su dolor mediante el llanto y el grito que ellos sienten, teniendo la necesidad de estirarse y hacer movimientos que le permitan su desarrollo adecuado.

La naturaleza endurece el temperamento de los niños y le enseña que es pena y dolor, donde la primera edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com