ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

TEL. DIRECTO: 2224-6776 FAX: 2224-9595

www.uned.ac.cr

Tutores del curso de Administración General I

En mi condición de encargado de cátedra de Administración General, me permito presentarles a ustedes en forma digital, el material que cubre las tutorías del curso de Administración General I, el mismo fue aportado y elaborado por Pearson-UNED, casa proveedora del libro Administración que utilizamos en el curso, revisado y complementado por el Lic. Constantino Bolaños Herrera colaborador nuestro y de común acuerdo con la Coordinación de la Cátedra.

Esperamos que este material sirva de guía en la labor del tutor del curso de Administración General I. No se pretende que sea exhaustiva ni mucho menos que limite la creatividad en su actividad; no obstante lo anterior y en la medida de sus posibilidades y de la disponibilidad de equipos en los centros académicos, se recomienda que sea utilizado en las tutorías que ustedes vayan a impartir.

Deseo además dejar plasmado un agradecimiento especial al señor Gustavo Chaves Chaves, colaborador de la Escuela por su aporte en la elaboración de este material.

M.Sc. Gerardo Ortega Aguilar.

INDICE:

Tutoría 1: En esta primera tutoría se deberá de dar una guía general del curso, debe abordar temas de evaluación, utilización de la metodología para la solución de casos, así como introducir al estudiante en el fascinante mundo de la Administración.

Tutoría 2: El objetivo en la segunda tutoría es abarcar la temática de los capítulos 5,6,7 y 8, tales como la responsabilidad social y la ética administrativa, así como el proceso de toma de decisiones y algunos fundamentos de la función de planeación.

Tutoría 3: El objetivo de la tercera tutoría es desarrollar algunas herramientas y técnicas de planeación, e introducir al estudiante en la función de organización, donde hablaremos de estructura, diseño organizacional, comunicación, tecnología de la información, y manejo del cambio y la innovación.

Tutoría 4: El objetivo de la cuarta tutoría es desarrollar los conceptos de dirección y control, además incluirá manejo de grupos y equipos de trabajo, fundamentos de control y la administración de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com