ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente De Cambio


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Agente de Cambio es aquellas personas que propicia deliberadamente, o mediante su comportamiento, cambios en lo social, en lo cultural o en el comportamiento de los individuos.

Un Agente de Cambio se caracteriza por que es quien tiene el valor de asumir un riesgo y de abrirse a nuevas ideas, es quien está insatisfecho con la realidad actual, es quien asume la responsabilidad donde otros crean excusas, es quien logra ver las posibilidades en una situación donde otros ven las limitaciones, es quien puede crear en otros la capacidad de soñar, es quien inspira a otros con la visión de lo que pueden aportar, es quien con su alma llega a la de otros, es quien logra la integración de mente, cuerpo y alma, es quien posee el poder de uno hecho muchos y de muchos hecho uno, es quien se interesa en los demás y con ello desarrolla las ideas, la energía y capacidad e otros, es quien tiene el deseo de sobresalir, es quien posee la habilidad de dejar el ego en aras de lo que es mejor para todos, es quien posee mucha valentía, es quien posee una mente y alma abiertas y es quien logra ver sus sueños hechos verdad.

Existe un llamado universal al cambio. Aunque todos oponemos una resistencia natural a él, todos anhelamos cambiar. Diariamente nuestras actividades están enfocadas hacia ello. Todo lo que pensamos, decimos y hacemos, consciente o inconscientemente nos llevan al cambio.

Acá es donde surge la primera pregunta ¿Qué tipo de cambio estamos buscando? ¿Un cambio que nos acerque a la excelencia o uno que nos lleve a la mediocridad? ¿Un cambio que nos permita desarrollar un liderazgo basado en una influencia positiva o un cambio que nos haga partícipes del hundimiento que nuestra sociedad está atravesando?

La respuesta a esas preguntas es el reto que nuestra generación tiene en sus manos. Todos y cada uno de nosotros estamos involucrados en ese reto. La opción de ver un mejor vecindario, un mejor país, de lograr un mejor ambiente laboral, de alcanzar metas y realizaciones tanto personales como grupales nos involucra a todos.

¿Está usted dispuesto a asumir ese compromiso? ¿Estas dispuesto a ser un Agente de Cambio?

¿Cómo puede un joven en Venezuela causar un impacto positivo en su entorno personal y profesional? Ser un ciudadano responsable pareciera en estos días no ser suficiente para los jóvenes. Ellos hoy en día quieren más, no se conforman simplemente con estudiar o trabajar y llevar una vida común y corriente, desean resaltar, hacer algo más allá de lo necesario para vivir.

AIESEC es la organización internacional sin fines de lucro más grande del mundo y se encarga de promover el liderazgo positivo desarrollando a los jóvenes a través de herramientas gerenciales y experiencias de aprendizaje nacional e internacional. Por eso en Venezuela más de 300 jóvenes universitarios han decidido ser parte del cambio. Presente en más de 111 países, para más de 55.000 jóvenes AIESEC se ha convertido en ese algo más que logra involucrarlos con los problemas que afectan a la sociedad actual y los desarrolla para impactar positivamente a cada persona más allá de su entorno.

A través de su programa internacional, las organizaciones y empresas tienen la oportunidad de acceder a jóvenes talentos de todas partes del mundo con conocimientos y competencias de alto nivel, quienes han desarrollando un alto potencial en trabajo en equipo, tolerancia, conocimiento intercultural, gerencia, comunicaciones, mercadeo y liderazgo. Agentes de cambio positivos que buscan generar un verdadero impacto y no sólo ocupar un espacio frente a un computador.

En Venezuela AIESEC se encuentra presente en las principales universidades del país en Caracas, Valencia, Mérida, Maracaibo y Barquisimeto; impulsando el liderazgo positivo en los jóvenes de nuestro país

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt