ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Marinas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Aguas Marinas:

El mar es un agente geológico el cual ejerce en las costas una acción erosiva y abrasiva. La fuerza con las que las olas golpean las costas es en tiempos normales, el efecto de las sucesión de las olas, en su retirada es a un mayor que el del choque en su llegada; pues que el aire, comprimido por las olas, en las resacas se expande súbitamente con fuerza explosiva arrancando parte de las rocas y aspirando bloques enteros.

Oleaje:

Es el efecto superficial del movimiento periódico de las moléculas del agua en la profundidad. Sigue el ritmo de toda honda transversal tiene su amplitud (Altura).

Playa y Terraza Marina:

Los productos de la erosión litoral son depositados sobre las costas formando la playa y más aya de la plataforma de abrasión, terraza marina.

Tómbolo:

Es un cordón litoral que une una costa a un farallón o islote. Su formación obedece a la existencia de dos corrientes paralelas a la costa que actúa en sentido inverso.

Tipos de Costas:

• La Costa Brava.

• La Costa Baja.

• Costas Transversales y Longitudinales.

• Costa de Inversión.

• Costa de Emergencia.

Biológicos:

La acción de los seres vivos: plantas, animales y el Hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Plantas

Por ejemplo, la accion de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposicion quimica de las rocas.

Las raíces de las plantas profundizan las grietas, en otros casos evitan la erosión y desertificacion.

Animales

Por ejemplo, los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

Algunos rumiantes y roedores provocan la destrucción de la capa vegetal; las lombrices de tierra ayudan a airear los suelos.

Es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su acción antropica ocasionada por los procesos de urbanismo, industrialización y la contaminación que estas actividades generan: efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, lluvia ácida, son algunas de las consecuencias de esta acción. La reforestación y otras medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com