ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Agua


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 9

Agua Alcalina: Todos sabemos que nuestro organismo requiere gran cantidad de agua para estar saludable. Existen distintas clases de aguas. blandas, duras etc.

Definición: Agua con PH 7 es agua neutra (ni acida ni alcalina) PH 7.5+ se considera agua alcalina. 5 veces mas alcalina que la neutra.

Características fisicoquímicas: Es una sustancia inodora, incolora, transparente, con ligero sabor salino. Su potencial de hidrógeno (PH) puede fluctúar de 7.5 a 10 esto marca su grado de alcalinidad.

Qué es el PH?

Siglas de la medida que se usa para medir la el balance Acido/Alcalino en los liquidos de nuestro cuerpo y del agua

1) Acidez y Alcalinidad

PH = la unidad indicativa de la densidad de acidez y alcalinidad del agua.

El significado de las letras "PH" resulta de la "P" ("potencial") y "H" (hidrógeno), o sea, el potencial del hidrógeno.

En todas las sustancias químicas se puede medir el pH, dandonos el nivel de acidez o de alcalinidad que poseen, en una escala que va del 0 al 14, siendo el 7 el que indica un punto neutro (ni ácido ni alcalino) en donde los iones de hidrógeno e hidróxido son iguales. Cuando el pH es menos de 7, la solución es ácida, y cuando es más de 7 es alcalina.

La escala es logarítmica en base diez, lo que quiere decir que cada salto de una unidad en realidad implica 10 veces más. Por ejemplo, una bebida con pH 4 es 10 veces más ácida que otra bebida con pH 5z

El PH En el agua potable se puede elevar con un Ionizador Electronico o por el Medio Natural

Con CeramicasAlkalinas. Resulta mas economico el natural que el alcanzado con sofisticados aparatos que usan electricidad.

Tipos de agua

11 de febrero de 2008 Publicado por Santiago

El agua es un elemento esencial para la vida, pero dependiendo de sus característica mineralógicas y de los usos que se le haya dado, diferenciamos varios tipos de agua, y no todos son aprovechables por la vida, ni útiles a los seres humanos.

La más común en el planeta es el agua salada, que es la que hay presente en mares y océanos. Sólo puede ser utilizada por seres vivos especializados, llamado halófilos (de halo: sal y filo: amigo). Aquí encontramos gran cantidad de especies marinas, algas, bacterias y plantas de litoral que soportan niveles altos de sal en el agua. Las aguas saladas con un bajo índice de sal se llaman salobres. Los mares con mayor cantidad de sal disuelta en sus aguas son los tropicales, mientras que los polares tienen una cantidad sensiblemente menor. Los mares cerrados con mucha evaporación tienen un índice de sal muy elevado, como el mar Rojo o el mar Muerto.

El agua dulce es la que tiene un índice de sales disueltas muy bajo, de tal manera que al sabor no se aprecian. Es la que aparece, mayoritariamente, sobre las tierras emergidas y en los hielos. También es dulce el agua atmosférica. Pero existen muchos tipos de agua dulce, dependiendo de sus características.

En la naturaleza podemos encontrar el agua circulando por la superficie (agua superficial), pero también infiltrada en el suelo (agua subterránea). Esta agua se infiltra hasta llegar a una capa impermeable llamada capa freática. Cuando esta agua llega a un punto, bajo del terreno y se acumula en superficie sin posibilidad de desagüe se forma el agua estancada. Cuando esta agua tiene grandes cantidades de nutrientes, y falta de oxígeno, hasta el punto de que sólo permite la vida anaeróbica, se llaman aguas muertas.

El agua subterránea circulante termina saliendo en unos puntos concretos llamados surgencias o manantiales; es el agua de manantial. Si en su recorrido atraviesa una zona próxima al manto, o a una intrusión volcánica, se calienta, y aparece en superficie a altas temperaturas. Son las aguas termales, muy utilizadas como aguas medicinales. Las aguas medicinales son aquellas que tienen una utilidad para la salud. A parte de las termales también son medicinales determinadas aguas que llevan en disolución cantidades significativas de minerales procedentes de los lugares por los que atraviesan. Determinadas combinaciones naturales son beneficiosas para según qué dolencias. Cuando uno de esos minerales es el azufre el agua tiene mal olor, y se llaman aguas podridas, pero algunas de ellas también son beneficiosas para la salud. Todas estas aguas vienen siendo conocidas y utilizadas desde hace siglos y no es conveniente beber agua de estas características sin conocer sus efectos.

Parte del agua infiltrada queda retenida en un depósito subterráneo. Son los acuíferos. Cuando un acuífero lleva cerrado muchos siglos (en ocasiones cientos de miles de años) tenemos el agua fósil. Las rocas procedentes de volcanes, y las rocas sometidas a grandes presiones también contienen un agua que exudan al cambiar de estado. Son, respectivamente, el agua magmática y el agua metamórfica, pero es muy escasa sobre la Tierra.

Dentro del agua dulce y dependiendo de la cantidad de sales e iones que haya disueltos en el agua tendremos dos tipos de agua: el agua dura y el agua blanda. El agua dura es aquella que tiene gran cantidad de iones positivos, principalmente de calcio y magnesio. Estos iones se depositan fácilmente al final de los tubos estrechos provocando calcificaciones. Dificultan la disolución de otras sustancias como el azúcar, la sal o los jabones, con lo que el lavado con ellas es más difícil. Son muy comunes en las regiones con grandes cantidades de caliza, y en los climas secos. El agua blanda, por el contrario, carece de esos iones positivos, por lo que no presentas dificultades a la disolución de otras sustancias. Todas las aguas naturales tienen disueltos algún tipo de iones y sales. Estas son las que menos tienen. Es posible quitar al agua prácticamente todos sus iones y sales, por medio de la ebullición y la destilación del vapor de agua en un circuito controlado. Obtenemos así el agua destilada.

El agua bruta es la que no ha recibido ningún tipo de tratamiento y se recoge con las características con las que aparece en la naturaleza. Puede ser apta para el consumo humano o no.

El agua potable es aquella que puede ser consumida por los seres humanos y los animales con total seguridad de salubridad. Es un agua dulce, que puede ser tanto dura como blanda. La condición de seguridad de no contraer enfermedades la garantizan las autoridades sanitarias, tras realizar análisis y tratar el agua bruta para asegurar la potabilidad. El agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com