Albert Einstein
joel25Síntesis11 de Junio de 2014
781 Palabras (4 Páginas)369 Visitas
Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch. A pesar de tener padres judíos concurre a una escuela católica en Munich, donde la familia poseía un local de venta de artefactos eléctricos.
Si bien no habló hasta los tres años y contaba con una personalidad introspectiva y dificultades de aprendizaje, a temprana edad demostró un vivo interés por la naturaleza, las matemáticas y la geometría, ciencia esta última que aprendió a los 12 años por motus propio.
Pauline Koch tenía 17 años cuando contrajo matrimonio en 1876 con Hermann Einstein. Mujer culta, interesada en música y literatura, era excelente pianista y disfrutaba tocando este instrumento tan a menudo como podía.
Tres años después de casarse con Hermann, Pauline tuvo su único hijo varón, Albert. En 1881, cuando Einstein tenía dos años, nació su hermana Marie, a quien siempre llamaron Maja.
Se fomenta el interés por la música: Pauline quería que sus hijos apreciaran la música y tocaran un instrumento, así que cuando Albert cumplió seis años, contrató una maestra para que le enseñara a tocar el violín. Las clases comenzaron bien, pero luego de un tiempo el niño se aburrió de la instrucción rígida, le lanzó una silla a la maestra y la expulsó de la casa. Pauline se armó de paciencia y sencillamente contrató otro profesor.
Einstein soportó las lecciones de violín que su madre le impuso. La fuerte mano de Pauline al respecto dio frutos. A los 13 años el niño descubrió a Mozart y su interés por la música dio un vuelco. Comenzó a tocar dúos con la madre al piano, costumbre que conservó hasta la muerte de Pauline. La música se convirtió en parte importante de su vida.
Einstein tocando el violín, una de sus aficiones favorita
Einstein se trasladó a Munich con su familia antes cumplir dos años, y permaneció hasta 1895, período en el cual vio su vida trastornada cuando su familia se trasladó a Italia después del hundimiento de la firma eléctrica donde trabajaba su padre en Munich.
Albert era en un principio tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; recibió conocimientos de álgebra de parte de su tío quien le decía "...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral" y su madre también impulsaría a Albert Einstein desde niño impartiéndole clases de violín. Otro de los tíos de Albert Einstein incentivó sus intereses científicos en su adolescencia proporcionándole libros de ciencia. Según relata el propio Albert Einstein en su autobiografía, de la lectura de estos libros de divulgación científica nacería un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión; un libre pensamiento decidido que fue asociado a otras formas de rechazo hacia el Estado y la autoridad. Un escepticismo poco común en aquella época, a decir del propio Einstein. El colegio no motivaba Einstein, siendo excelente en matemáticas y física pero deficiente en las otras materias.
Albert Einstein, lejos de ser un estudiante perfecto, tenía problemas excepto en las materias de matemáticas y física, donde se desempeñaba extraordinariamente.
De pensamiento libre y desafiante de la autoridad, su paso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militar de los institutos de secundaria de la época de Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores: "tu sola presencia mina el respeto que me debe la clase", le dijo uno de ellos en una ocasión. Otro le dijo que nunca llegaría a nada.
Dejado en Munich para que terminara el año escolar, Albert Einstein
...