ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Einstein


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Albert Einstein:

Nació en Ulm Wurtemberg imperio Alemán el 18 de abril de 1995.

Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline koch. Einsten desde sus comienzos demostró cierta dificultad para expresarse, pues no empezó a hablar hasta la edad de tres años, por lo que aparentaba tener algún retardo. Curso sus estudios primarios en una escuela católica; desde 1888 asistió al instituto de segunda enseñanza Luitpol (que en 1965 recibiría el nombre de Gymasim Albert Einsten). Einsten obtuvo el titulo de bachiller alemán en la escuela cantonal de Argovia en 1896, a la edad de 16 años.

En octubre de 1896 conoció a Mileva Maric, una feminista y radical, de ola que se4 enamoro. En 1900 Albert y Mileva se graduaron en el politécnico de Zurich y en 1901 a la edad de 22 años consiguió la ciudadanía suiza.

Tuvo tres hijos con Mileva: Lieserl (1902)- Hans Albert (1904-1973)- Eduard ¨tete¨ (1910-1965)

Finalmente muere el 16 de abril de 1995, Albert Einstein experimento una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Ruloph Nissen en 1948. E insten rechazo la cirugía, diciendo: ¨quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo hare con elegancia.¨murió en el hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com