ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis

La película está basada en la vida de Alejandro magno rey de Macedonia. Relata algunos momentos importantes de la juventud de Alejandro y de su invasión al poderoso imperio persa, su trágica y misteriosa muerte, también destaca la problemática relación entre su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del imperio persa. Tras la batalla de Gaugamela, así como sus planes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el confín del mundo.

Comienza con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C. 40 años después, su amigo y general Ptolomeo I va narrando su vida. Primero habla de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas disputas de sus progenitores, y de cómo su tutor Aristóteles le enseñó conceptos tales como el honor, el amor puro, y el mito. Posteriormente, Filipo II murió asesinado por su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años. A partir de aquí, Ptolomeo resume sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la espectacular batalla de Gaugamela. Tras vencer al rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, que murió asesinado por sus propios súbditos, a quienes posteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después invadió Sogdiana y Bactriana, donde conoció a su futura esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de fuerte carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios y prosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el rey Poros y sus elefantes en la batalla del Hidaspes. Tras resultar herido por una flecha en el pulmón Alejandro escuchó a las súplicas de sus generales que volvieran a casa. Tras cruzar el desierto de Gedrosia regresó a Babilonia, donde posteriormente murió el 13 de junio del 323 a.C.

Temas o problemas que se plantean en la película.

Los problemas que Alejandro tuvo con su padre y su madre.

Que Alejandro quería llegar al fin del mundo.

El querer conquistar toda Europa.

Biografía de Alejandro magno.

Alejandro III Rey de Macedonia nació en Pella, Macedonia en el año 356 a.C y murió en Babilonia en el año 323 a. C. Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor Siria Fenicia, Egipto y Mesopotamia, hasta tomar las capitales persas de Susa.

Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado durante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas. Enseguida lanzó nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com