ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejo Carpentier


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  494 Visitas

Alejo Carpentier, nacio en Suiza, en el año de 1904 hijo de una cubana y un frances. En Cuba realizó la educación básica, luego realizo el secundario en Europa y sus estudios en arquitectura los comenzó en La Habana,aunque no los conclujo.

Durante ese periodo en la Facultad de Arquitectura en Cuba comenza a invoucrase en el mundo del periodismo en el que permanecerá toda su vida y participó activamente en el Grupo Minorista, un grupo que ponía en comunicación corrientes vanguardistas europeas y la cultura americana. En 1927, se adhirió al Manifesto Minorista,(que denunciaba que le valio un encarcelamieno bajo acusaciones de profesar ideas comunistas .

Al cabo de su liberación regresa a Paris donde recibió la influencia directa del surrealismo, y escribió para la revista Révolution surréaliste, con el poeta francés André Breton y comenzó a formar su identidad como escritor .Fue el creador del real maravilloso”, una estética en la que incorpora todas las dimensiones de la imaginación -sueños, mitos, magia y religión- en su idea de la realidad. .

Viajo por Haiti,Mexico y Venezuela. Con el triunfo de la Revolución cubana regresa a cuba donde se mantiene su apoyo al régimen castrista en el cualocupó varios puestos políticos y culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com