ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta

INTRODUCCION

Este físico italiano, nació en Como, estudió allí, y llego a ser profesor de física en la Escuela Regia de su ciudad natal. Es conocido sobre todo por la pila que lleva su nombre construida por empilado de láminas de cinc, papel y cobre, aunque dedico la mayor parte de su vida al estudio de los fenómenos eléctricos. Invento también: el electróforo, el electrómetro y el eudiómetro.

DESARROLLO

Este personaje Anastasio volta fue unos de los pioneros de la electricidad, fue hijo de una madre noble y de un padre de alta burguesía, desdé muy temprana edad se interesó por la física.

En 1774 fue nombrado profesor de física en la escuela real del Como, en años Después realizo su primer invento llamado el electrófono perpetuo, un aparato que consiste en producir corriente eléctrica continua y esté, una vez cargado puede transmitir electricidad a otros objetos.

entre 1776 y 1778 se dedicó a la química inventó un cañón que aislaba el gas metano que fue llamado como el cañón de volta este descubrimiento le abrió las puertas a la fama dentro de la comunidad científica, obteniendo así la posibilidad de relacionarse con otros científicos.

Unos de sus grandes descubrimientos que también se le atribuyen es el eudiómetro que mide el cambio del volumen de una mezcla de gas después de una reacción física o química este instrumento no solo era de uso de laboratorio sino que también hacia parte fundamental de La pistola de volta que ponía de manifiesto cómo una descarga eléctrica puede iniciar una reacción explosiva.

Si se introduce metano mezclado con aire, o hidrógeno mezclado con aire y se acerca el extremo metálico a una botella de Leyden o a una máquina electrostática, y saltará una chispa que provocará el inicio de una combustión en el interior, como consecuencia de la cual, saltará el tapón de corcho violentamente.

todo con el fin de comprobar la bondad del aire, el análisis de la inflamabilidad de los gases, o para demostrar los efectos químicos de la electricidad.

Años posteriores a su carrera un conocido de volta contemplo que el roce de dos metales diferentes con el musculo de una rana ocasionaba corriente eléctrica, a volta le fascino tanto la idea que lo intento solo con metales descartando la idea que tenía que ser con tejido animal para producir tal energía, dirigiéndolo por el camino de las baterías eléctricas.

“... Cada metal tiene un poder, que es diferente para cada uno, de poner el fluido eléctrico en movimiento...” Alessandro

Pero Esta invención provoco cierta polémica entre los partidos de la electricidad animal ya que tenían el pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com