ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfieri Maserati


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Alfieri Maserati (23 septiembre 1887 a 3 marzo 1932) fue un ingeniero automotriz italiana, conocida por establecer y dirigir el Maserati fabricante de coches de carreras con los otros hermanos Maserati . [ 1 ]

Maserati nació en Voghera . En 1903 él y su hermano Bindo Maserati comenzó a trabajar para Isotta Fraschini- en Milán , en su hermano mayor Carlo Maserati recomendación 's. Siguió a Carlo Bianchi en 1905, con el que también compitió y ganó en 1909. Por recomendación de Bindo, Alfieri y Ettore Maserati volvió a Isotta Fraschini- en una misión a Argentina en 1912, regresando a Italia para fundar la nueva Milán -basado taller de Societa Anonima Officine Alfieri Maserati en 1914.

Ambos sirvieron en la Primera Guerra Mundial y el taller fue dirigido por su hermano Ernesto Maserati , que dirigió una gran producción de bujías para el esfuerzo de guerra. Después de la guerra una planta de producción más grande se estableció en Bolonia .

Alfieri ganó una serie de carreras en la década de 1920. Murió en Bolonia del hígado complicaciones relacionadas con un accidente en 1928.

Se le conmemora en el " Maserati Alfieri " concept car, presentado en 2014 por el 100 aniversario de Maserati

Los hermanos Maserati estuvieron involucrados con los automóviles desde el comienzo del siglo 20. Nacieron a Rodolfo Maserati y su esposa Carolina en Voghera , Lombardía , Italia . [ 1 ] Rodolfo era un tren de trabajador de Piacenza , conduciendo una pesada Krupp locomotora, [ 2 ] y se casó con Carolina Losi. Tuvieron siete hijos en total, pero sólo seis llegaron a la edad adulta, como Alfieri que sólo tenía 1 año de edad cuando murió. [ 3 ] Después de la muerte de Alfieri I , el siguiente hijo que va a nacer también fue nombrado Alfieri. Alfieri, junto con los cinco hermanos restantes, Carlo, Bindo, Mario, Ettore y Ernesto, contribuyó al fabricante de automóviles deportivos de lujo Maserati de una manera u otra. [ 4 ]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com