ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Nobel Biografia


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Alfred Nobel

Saltar a: navegación, búsqueda

Alfred Nobel

AlfredNobel2.jpg

Alfred Nobel

Nombre Alfred Bernhard Nobel

Nacimiento 21 de octubre de 1833

Estocolmo, Suecia

Fallecimiento 10 de diciembre de 1896 (63 años)

San Remo, Italia

Causa de muerte Accidente cerebrovascular, hemorragia cerebral

Nacionalidad Sueco

Ocupación Químico, ingeniero, fabricante de armamento e inventor

Conocido por Invención de la dinamita, Premio Nobel

Padres Immanuel Nobel (1801–1872) y Andriette Ahlsell Nobel (1805–1889).

Firma

Alfred Nobel Signature.svg

Alfred Bernhard Nobel /Acerca de este sonido 'alfrəd 'bɛɳhɑ:ɖ noˈbɛ:l (?·i)/ (Estocolmo, 21 de octubre de 1833 – San Remo, 10 de diciembre de 1896) fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero a la fabricación a gran escala de cañones y otro armamento. Registró durante su vida 350 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.

Biografía

Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades.

Nobel fotografiado por Gösta Florman.

En 1895 fundó Elektrokemiska Aktiebolaget, más conocida como Eka, en Bengtsfors, Suecia. La empresa fue finalmente absorbida por el grupo AkzoNobel que todavía en la actualidad, mantiene parte de su nombre.

También desarrolló sus capacidades literarias como para escribir poesía en inglés. Su obra Nemesis, una tragedia en prosa sobre el episodio de Beatrice Cenci, inspirada en parte por la obra de Shelley The Cenci fue impresa mientras agonizaba. La tirada completa de la obra, salvo tres ejemplares, fue destruida al ser considerada escandalosa y blasfema. Actualmente, además de una edición en sueco, existe otra en francés.

En su testamento firmado el 27 de noviembre de 1895 en el Club Sueco-Noruego de París, Nobel instaura con su fortuna un fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com