ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico Como razonan los abogados


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

COMO RAZONAN LOS ABOGADOS

AUTOR:

FERNANDO TORREALBA

 CJP-171-00243

 Introducción

El análisis siguiente  se establecido con el fin de estudiar, cuestionar y opinar sobre  el trabajo de “cómo piensan los abogados” del autor frederick Schauer donde se abordara como tema principal, si es o no el razonamiento jurídico propio de los abogados y/o jueces y la relevancia actual en los juristas.

     1° Ideas de autor

 

A) Argumento principal del autor: el argumento principal del autor se encuentra basado en el  razonamiento jurídico ya que este es el que le da esencia o integridad a todo profesional siendo este algo propio e innato de cada abogado de tal forma que así pueda desarrollarse  en campo profesional creando habilidades y destrezas apegándose al ordenamiento jurídico  y  sirve como instrumento fundamental para la formación profesional. Es de hacer notar que el razonamiento siempre será el argumento principal del abogado para poder instaurar cualquier defensa.

El profesor Schauer  expone que el razonamiento jurídico no es exclusivo de los abogados sino que  basado en autores y ejemplo que van otorgarle al texto  la congruencia necesaria, es por ello el autor que expone diferentes perspectiva, donde indica que  el razonamiento  de manera legal es igual a al que pudiese concretar las personas comunes.

B) Puntos que propone el autor: el autor frederick Schauer propone que todo abogado debe tener como base un razonamiento innato.  Promulgando  que el objetivo principal de las facultades es enseñar a los juristas a pensar de manera diferente a la gente común y de los miembros de otras profesiones Partiendo de una buena argumentación desarrollada o evidenciada en una buena indagación e hipótesis con la cual se llegue al objetivo deseado.   Lord coke sostuvo que los abogados y jueces poseían una capacidad de razonar diferente a lo normal.

C)Evidencia que presenta el autor que refuerza o fundamenta su argumento: el autor expone que son las reglas que deben seguir adaptada a la ley y las habilidades que se aprende en la práctica, también la capacidad que se adquiere para argumentar jurídicamente, para afrontar y ejecutar las doctrinas del derecho efectivamente, en fin se quiere decir con esto que cada quien debe aplicar sistemáticamente lo aprendido en el campo estudiantil y llevarlo a la práctica, que es donde se verán los logros dependiendo de la manera como se puedan o deban utilizar las habilidades natas de cada jurista que lo haga diferente a  debido a los métodos característicos del Derecho que se diferencia de la simple racionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com