ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De La Obra Romeo Y Julieta


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Figuras literarias

Unas de las figuras literarias que se pueden contemplar en esta obrason las siguientes:Personificación----> El dolor te atenaza.Reiteración ----> “Ponle sonido de plata/ponle sonido deplata”.Epíteto----> “Vieja rancia liebre”.Enumeración----> “El alma y el corazón”.Imagen ----> “Es el sol naciente y Julieta es el sol”.Símil----> “no tiene flor mas linda la primavera de Verona” Metáfora----> “Tinieblas de nuestro destino”; “El fuego de mi amor” Hipérbole---->-¿Y quién eres tú, demonio, que así viene aatormentarme?Paradoja---->“pluma de plomo o fuego helado”

Niveles y tipo de lengua

El nivel de lengua principal es formal y medieval Burgués elegante. Eltipo de lengua es culto y arcaísta. Pero al la vez el tono es trágico-romántico.

El autor juega con los tiempos verbales empleandopresente, pretérito y futuro.

Mensaje de la obra

En esta obra William Shakespeare quiso expresar el amor que naceen las raíces de un odio tan profundo y aparentemente injustificado,que termina por acorralar un amor, que en una salida aparentementeexitosa, acaba encontrando absurdamente la muerte. También nosmuestra que debemos de mostrar nuestros verdaderos sentimientosa tiempo, por que ese fue el error de los protagonistas de las obras,nunca decir a tiempo lo que realmente lo que sentían, razón por lacual siempre era demasiado tarde cuando querían explicarse y aclararlas cosas.

Opinión personal

Es una obra bellísima de Shakespeare que nos muestra como elamor verdadero es mas fuerte no importa lo que pase ni lasadversidades que se presentan ni los que quieran separarlos, la quelucha por alcanzar la felicidad es lo que al final los une. Todo lo queRomeo y Julieta tuvieron que pasar para poder estar juntosfinalmente fue en vano porque no pudieron ser felices comoquerían, la muerte los arrebató pero aun así tuvieron la satisfacciónde morir juntos y sabiendo que se entregaron todo el amor y lapasión que vivieron aunque las pruebas fueran grandes.

Vocabulario

Amor:enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio.Antojos:una lente, un medio u objeto que concentra o dispersa rayosde luz.Delirios:Acción y efecto de delirar. Desorden, perturbación de larazón.Enfadar: Enojarse.Fulgor:Resplandor con luz propia.Gentil:Atento, cortés, amable.Huerto:Terreno que se dedica al cultivo de árboles frutales y algunasverduras.Invocación:Evocar energía espiritual o seres espirituales mediante lasuplicación, la oración.Jovial: joven.Locuelo: loco.Mendiga:Pedir limosna de puerta en puertaReír:Mostrar alegría con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com