ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andres Bello


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 6

1-BIOGRAFIAS.

Andrés Bello.

(Caracas, 29 de noviembre de 1781 - Santiago de Chile, 15 de octubre de 1865) fue un filósofo, poeta, filólogo, educador y jurista venezolano, considerado como uno de los humanistas más importantes de América. De una profunda educación autodidacta, nació en la ciudad de Caracas, capital de la para entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador de Latinoamérica Simón Bolívar y participó en el proceso revolucionario que llevaría a la independencia de Venezuela.

José Martí

La Habana, 1853 - Dos Ríos, Cuba, 1895) Político y escritor cubano. Nacido en el seno de una familia española con pocos recursos económicos, a la edad de doce años José Martí empezó a estudiar en el colegio municipal que dirigía el poeta Rafael María de Mendive, quien se fijó en las cualidades intelectuales del muchacho y decidió dedicarse personalmente a su educación.

El joven Martí pronto se sintió atraído por las ideas revolucionarias de muchos cubanos, y tras el inicio de la guerra de los Diez Años y el encarcelamiento de su mentor, inició su actividad revolucionaria: publicó una gacetilla El Diablo Cojuelo, y poco después una revista, La Patria Libre, que contenía su poema «Abdalá».

Francisco de Miranda.

Militar venezolano, creador de la bandera de Venezuela

Nació el 28 de marzo de 1750 en Caracas. Después de estudiar el bachillerato en la Universidad de Caracas, viaja a España (25 de enero de 1771) y como capitán participa en la defensa de Melilla (9 de diciembre de 1774). En 1780 es destinado a La Habana (Cuba), escapa y se refugia el 1 de junio de 1783 en Estados Unidos, donde se entrevista con el presidente George Washington y con otras personalidades estadounidenses. El 1 de febrero de 1785 presenta al gobierno inglés su proyecto revolucionario. En Kíev conoce a la emperatriz Catalina II de Rusia (14 de febrero de 1787) quien le autoriza a usar el uniforme del Ejército ruso. Ingresó en el Ejército francés con el grado de mariscal de campo.

2. Lee el prologo de la gramática Castellana para el uso de los americanos de Andrés Bello y responde.

a) Como considero Andrés Bello el habla del pueblo.

El habla de un pueblo es un sistema artificial de signos, que bajo muchos respectos se diferencia de los otros sistemas de la misma especie; de que se sigue que cada lengua tiene su teoría particular, su gramática. No debemos, pues, aplicar indistintamente a un idioma los principios, los términos, las analogías en que se resumen bien o mal las prácticas de otro.

b) Explica la diferencia entre gramática de un idioma.

No debemos, pues, aplicar indistintamente a un idioma los principios, los términos, las analogías en que se resumen bien o mal las prácticas de otro. Esta misma palabra idioma está diciendo que cada lengua tiene su genio, su fisonomía, sus giros; y mal desempeñaría su oficio el gramático que explicando la suya se limitara a lo que ella tuviese de común con otra, o (todavía peor) que supusiera semejanzas donde no hubiese más que diferencias, y diferencias importantes, radicales. Una cosa es la gramática general, y otra la gramática de un idioma dado: una cosa comparar entre sí dos idiomas, y otra considerar un idioma como es en sí mismo.

c) Cual es la importancia que le daba Andrés Bello a la adaptación de los extranjeros en la lengua nacional.

Andrés le daba importancia aque había que mantener la conservación del castellano fue su ánimo tachar de vicioso y espurio todo lo que es peculiar de los americanos. Exagerando o no el peligro, esto ha sido el principal motivo que lo ha inducido a componer esta obra

Se vio en la obra el cuidado que ha puesto en demarcar, por decirlo así, los linderos que respeta el buen uso de nuestra lengua, en medio de la soltura y libertad de sus giros, señalando las corrupciones que más cunden hoy día, y manifestando la esencial diferencia que existe entre las construcciones castellanas y las extranjeras que se les asemejan hasta cierto punto, y que solemos imitar sin el debido discernimiento.

Como era el pensamiento uniforme e integracionista de Miranda en relación con los países hispanoamericano.

Francisco de Miranda a través de esta proclama quería despertar en los pueblos americanos ese espíritu de lucha para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com