ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angelica Dossetti


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Angélica Dossetti Calderón nació en Santiago en 1973. Desde muy niña demostró un gran interés por la lectura, pasando la mayor parte de su tiempo libre sumida en libros que la hacían viajar en su imaginación. Cuando se dio cuenta que crear sus propias historias le resultaba más gratificante que leer las de otros, comenzó a inventar un sinfín de personajes que plasmó en cuentos que quedaron olvidados en los cuadernos de su infancia.

Angélica siempre supo que su creatividad era una de sus mayores fortalezas, por lo mismo al egresar del colegio, en el año 1991 entró a estudiar Publicidad, con el desarrollo de esta carrera pretendía dar rienda suelta a su mente inquieta siempre ávida de inventar. Al poco andar se percató que sus estudios no estaban calmando otra área que para ella era de suma importancia, la social y en 1992 decide dar un giro en sus intereses e ingresa a estudiar Trabajo Social. Esta carrera en conjunto por su gran amor por la literatura, marcó fuertemente su formación como escritora, ya que sus primitivos personajes adolescentes con personalidades simples y problemas cotidianos se transformaron y dieron como resultados narraciones de un gran contenido social.

Angélica Dossetti es poseedora de una visión aguda y critica del mundo que la rodea y sus personajes se han convertido en las voces que cuentan en cada una de sus creaciones los problemas tantas veces olvidados por la sociedad.

En el año 2004 es publicado en España uno de sus primeros cuentos, “Tu, yo y mi amante”, por la Editorial Grupo Búho. Hasta el año 2006 Angélica solamente escribía cuentos dirigidos a sus pares, adultos como ella que veían en sus narraciones un estilo fresco, crítico y actual.

http://angelica-dossetti.es.tl/ En el año 2006 Angélica comienza a escribir literatura infantil, motivada por su hija Francisca, actualmente de once años. Su primera novela “¡Hay que salvar a Sole!”, publicada en abril del 2007 por la editorial Zig-Zag, tubo una gran aceptación por parte de los educadores y niños que la leyeron, pues trata temas actuales y de interés para los chicos de hoy. En octubre del mismo año es publicada su segunda novela “Todo por una amiga” (Editorial Zig-Zag), esta obra aborda temas tan d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com