ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

La vaquita marina es una marsopa que guarda un gran parecido con las orcas enanas, se trata de un cetáceo que actualmente se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza bajo un gran peligro de extinción.Este animal, de origen mexicano, habita las aguas de las costas del Golfo de California, en el Mar de Cortés, donde el desarrollo económico e industrial esta acabando con su posibilidad de subsistir.

La tortuga Verde

La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.

Como especie reconocida en peligro de extinción por la IUCN y CITES, Chelonia mydas es protegida de explotación en casi todos los países del mundo.

El cóndor es el nombre de dos grandes buitres americanos. El Cóndor Californiano obviamente vive en California.

condor

Éste Cóndor pesa aproximadamente 10 kilogramos. El Cóndor Californiano igual que su pariente el Cóndor de los Andes se alimenta de carroña. La carroña son los huesos con poca carne y algunos restos de otros animales.El Cóndor Californiano nunca fue muy numeroso, pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio. Otra de las razones por que éste Cóndor se está extinguiendo es por la falta de comida, ya que muchos animales ahora mueren por intoxicaciones y si el Cóndor lo come el también muere.

El aguila real mexicana

es parte de nuestro simpbolos nacionales con la fuerza, nos da determinacion y nos muestra nuestra valentia .es el presente genuino del caracter de nuetra cultura ,es por ello que se encuentra como escudo para los mexicanos para que los mexicanos podamos sentir que somos de un pueblo grande .en cautiverio existen 70 parejas en mexico las que se han tratado de reproducir dando tan solo tres crias .

Berrendo de Vizcaino-

El berrendo peninsular se aparea regularmente en junio y sus crías nacen 250 días después, al principio del invierno. Capaces de consumir plantas que para otros animales son tóxicas y de aprovechar al máximo su contenido de humedad, los berrendos son también animales muy rápidos, e incluso estánconsiderados como los segundos del mundo en este renglón, acia 1990 sólo existía una población de 125 ejemplares y el peligro de extinción era inminente, pues este animal no pudo resistir la presión que significó la modificación de su hábitat, la competencia de especies de ganado y la depredación de los espacios en que había vivido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com