ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Entregable - Arequipa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes  en Arequipa

Arequipa es probablemente, después de Lima, la ciudad con el aire más contaminado del país y ello se debe principalmente al estado crítico de su parque automotor. Según un último informe ambiental, el 76 % del aire contaminado de esa urbe proviene del transporte público y privado.

Esto junto con los problemas de transporte en horas puntas en las calles mas congestionadas de la ciudad como : Dolores, Los incas zonas aledañas al hospital general entre otras. Esto acompañado a la deficiente infraestructura  que cubre tan solo el 40 % que require el parque automotor

Se estima que en la ciudad blanca circulan 182 mil vehículos, de los cuales 42 mil son taxis y 3,500 combis o colectivos. De este total, por lo menos 1,100 unidades del servicio urbano tienen más de 20 años de antigüedad. El parque automotor, cada año, está más saturado en la ciudad de Arequipa, y es que mensualmente, son 2 mil 200 nuevos vehículos que se registran ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos .

[pic 1]

[pic 2]

Incremento  del parquet auto motor en Arequipa

[pic 3]

Para el 2015 en arequipa existen mas de 240 000 vehiculos entre publicos y particulares esto hace que con un 45% de unidades con mas de 20 años circulacion , esto  aparte de los daños al medio ambiente en la ciudad genera una congestion vehicular  en la ciudad. Por lo que se necesita un plan de renovacion de unidades para las empresas de transporte.

En la Empresa de taxis Alo45 hubo un increment de unidades desde sus inicios en el 2007 desde 36 unidades hasta aproximadamente 232 unidades de diferentes modelos  siendo un 25% unidades que superan los 10 años de antiguedad .

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com